Loading...

Caro Quintero dice que se podría intentar la amnistía a narcotraficantes

México.- Quintero dijo que podría recomendar al próximo Presidente cómo acabar con el narcotráfico porque “está limpio”.

Caro Quintero dice que se podría intentar la amnistía a narcotraficantes

Uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, dijo que se podría intentar dar la amnistía a los líderes de cárteles criminales para que se acabe el problema en México,  Esto lo dijo en la segunda parte de una entrevista que la periodista Anabel Hernández le hizo para The HuffPost y le habló acerca de la propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta pública la amnistía a narcotraficantes.

Caro Quintero dijo que no conocía la propuesta, y cuando Hernández se la platicó, dijo: “pues no, no le sé decir hasta donde, pero ¿por qué no lo intentan? Colombia lo hizo, igual y otros países lo han hecho, no estoy enterado. Colombia sí, porque yo estaba preso y miraba la televisión, que mucha gente se entregó”.

“¿Por qué no lo intentan en México?”, dijo Quintero y añadió que él podría dar una recomendación al próximo Presidente de la República de cómo acabar con el narcotráfico.

“Si en algo podemos ayudar y en algo me permiten. ¿Por qué?, ¿por qué le digo esto? Porque estoy limpio”, aseguró.

En la primera parte de la entrevista de The HuffPost, Caro Quintero aseguró que ya no es narcotraficante y pidió que las autoridades estadounidenses y mexicanas lo dejen en paz.

Caro Quintero salió del penal de Puente Grande el 9 de agosto de 2013 tras estar 28 años preso, por los cargos de narcotráfico y haber ordenado el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y al piloto Alfredo Zavala, según el gobierno estadounidense.

Loading...