Loading...

Jornada de violencia deja al menos 14 ejecutados en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- La jornada de violencia en la entidad dejó al menos 14 víctimas mortales, entre ellas un policía ejecutado en Salvatierra.

Jornada de violencia deja al menos 14 ejecutados en GuanajuatoEl hallazgo de restos humanos en bolsas y hieleras en Salamanca y León, y dos motociclistas acribillados con “cuernos de chivo”, acciones donde se dejaron mensajes en cartulinas con amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), El agente Daniel Montalvo Trejo, de 40 años y quien estaba activo en la Policía de Salvatierra desde el 2009.

Fue encontrado esta mañana asesinado en la calle Hacienda del fraccionamiento San José la mañana. Los responsables serían tres hombres a bordo de un automóvil sedán rojo, Tras el crimen, a través del Centro de Comando y Comunicaciones estatal (C5i) se notificó a corporaciones de los municipios vecinos y se activó el Código Rojo de alerta.

En Salamanca, las autoridades fueron informadas de tres hieleras de unicel y tres bolsas negras con restos humanos que se encontraron esta madrugada en la glorieta de bulevar San Pedro y avenida Morelos.

Junto a los restos se dejó una cartulina con un mensaje amenazante presuntamente adjudicado al CJNG.

El Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia determinó que en los recipientes y bolsas había dos cuerpos masculinos desmembrados y envueltos en cinta industrial, que permanecen en calidad de no identificados.

Poco después de este hallazgo, el Mando Único en Salamanca fue notificado de otros dos cuerpos encontrados en el interior de una camioneta Ford F-150 doble cabina de color gris y sin placas, que estaba abandonada en un camino de la comunidad de Godoy.

Los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer, ambos con huellas de disparos. Los Servicios Periciales encontraron en el sitio casquillos de calibre de armas corta y larga.

Otro cuerpo embolsado fue localizado en León, entre las calles de Parral y María de la Luz, también en la madrugada de este viernes. Estaba decapitado y calcinado y tenía encima una cartulina.

Ya por la mañana, en Apaseo el Alto, una pareja fue asesinada de varios disparos en el camino a la comunidad San Lorenzo.

Las víctimas fueron encontradas alrededor de las diez de la mañana, tiradas en una zanja del camino a la comunidad, ubicada entre Apaseo el Alto y Celaya.

Sobre los cuerpos fue dejada también una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

En Yuriria se registraron los homicidios de cuatro personas, entre ellos dos hombres que recibieron una andanada de balas de rifles AK 47 o “cuernos de chivo”, cuando ambos viajaban en una motocicleta Itálika entre las calles Estación y Allende.

La policía fue avisada de numerosos disparos y, al acudir al lugar, encontró a los dos hombres muertos; uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y playera tipo Polo azul y el otro usaba una bermuda azul a cuadros y playera roja sin mangas.

Al revisar el lugar, los peritos encontraron en total 72 casquillos de disparos que se originaron desde diferentes direcciones, por lo que se presume que los hombres fueron perseguidos por un grupo o atacados desde distintos puntos.

A las 7:50 se notificó a través del 911 a la Policía Municipal que a un lado del telebachillerato de la comunidad de Panales Galera había un cuerpo masculino con huellas de disparos en la cabeza.

En el sitio se encontraron cuatro casquillos calibre 45 percutidos, junto al cuerpo del hombre.

La cuarta víctima de homicidio en este municipio fue un hombre identificado como J. Jesús Tinoco Ramírez, de 43 años, que fue atacado en un taller mecánico ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, quien recibió 13 disparos. El hombre fue llevado al Hospital General, pero falleció en el trayecto.

En Salvatierra, vecinos de la comunidad La Calera se encontraron en un camino el cadáver de un hombre con las manos y los pies atados con cinchos y la boca tapada con cinta.

El cuerpo tenía manchas de sangre en la cabeza y estaba a un costado de un desagüe de parcelas. No se conoce su identidad.

En Celaya, la noche del jueves un hombre y su hijo de nueve años fueron heridos por armas de fuego cuando estaban en la banqueta, frente a su domicilio en la colonia Las Américas.

El hombre, Adán Ríos Capetillo, de 35 años, quedó muerto en la calle tras recibir varios disparos en la cabeza y el cuerpo, mientras que el menor sobrevivió, pero fue llevado a un hospital con algunas heridas.

Loading...