Loading...

NL: Acribillan en un restaurante a hombre ligado al “Grupo Rudo” de San Pedro

MONTERREY, NL.- Un integrante del “Grupo Rudo”, que en años recientes se encargó de limpiar de criminales el municipio conurbado de San Pedro.

NL Acribillan en un restaurante a hombre ligado al “Grupo Rudo” de San Pedro

Fue ejecutado anoche por dos pistoleros que le dispararon mientras se encontraba en un restaurante de esa localidad,  Una fuente policiaca informó que el muerto es Sabás Canavati Dahube, de 28 años de edad, abogado y actualmente dedicado al trabajo de bienes raíces.

De acuerdo a los primeros reportes, a las 23:00 horas del jueves la víctima departía con algunas personas en el restaurante El Mapache, en el área de El Centrito, cuando dos hombres con gorras se le aproximaron y le dispararon a quemarropa en por lo menos 10 ocasiones.

Cinco disparos se impactaron en la pierna izquierda, dos en el tórax, dos en el brazo izquierdo y uno en la oreja.

Canavati pereció a las 4:17 horas de este viernes mientras era intervenido, precisó la fuente.

El 25 de junio del 2010, la Marina informó en un comunicado que había detenido a Sabás Canavati Dahube, entonces de 20 años, junto con Francisco Martínez Cárdenas, quien era hijo del exgobernador de Nuevo León Alfonso Martínez Domínguez.

Junto a ellos fueron arrestados otros tres hombres a los que se les aseguraron tres coches, seis armas largas, dos cortas, 27 cargadores, más de mil cartuchos y equipo de radiocomunicaciones.

Martínez Cárdenas estaba relacionado con el “Grupo Rudo”, creado por Mauricio Fernández, cuando era mandatario en el trienio 2009-2012, y su trabajo era el de cobrar cuota en los antros para patrocinar el equipo de limpieza que aparentemente erradicó las bandas criminales de San Pedro.

Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se les abrió la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/282/2010.

El 1 de julio del 2010, la entonces existente Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) obtuvo una orden de arraigo en contra de estas personas, a las que acusaban de delincuencia organizada, delitos contra la salud y uso de armas restringidas.

Loading...