Loading...

Trump feliz porque gobierno de México detuvo caravana de migrantes; ‘yo les dije que lo hicieran’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ufanó este martes de que el Gobierno de México detuviera a la caravana “Viacrucis migrante en la lucha”.

Trump feliz porque gobierno de México detuvo caravana de migrantes; ‘yo les dije que lo hicieran’

Que busca crear consciencia sobre las dificultades que enfrentan los migrantes en su paso hacia EU,  “Lo han hecho porque, francamente, les dije que realmente tenían que hacerlo. (Les dije que) vamos a tener una relación en el TLCAN, y que vamos a tener que incluir seguridad en el TLCAN”, dijo Trump sobre la medida tomada por México.

El presidente estadounidense había convertido el tema de la caravana en el central de sus tuits durante los pasados días. En uno de ellos amenazó a México con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  Luego de ello el Gobierno mexicano informó que los participantes de la Caravana –quienes en su mayoría provienen de Honduras.

Están “sujetos a un procedimiento administrativo migratorio, en tanto que alrededor de 400 han sido ya repatriados a sus naciones de origen”, mientras que en algunos casos se les ha ofrecido asilo.

Sobre su aversión hacia la Caravana de migrantes, Trump dijo que “si esto llega a nuestra frontera, nuestras leyes son tan débiles y tan patéticas que es como si no tuviéramos frontera. No podemos tener a gente que entra ilegalmente en nuestro país, que desaparece y que, por cierto, nunca se presenta en el tribunal”.

Loading...