Loading...

“El Omega 25” integrante del CAF, sentenciado a 20 años de prisión.

José Ángel Espinoza, El Omega 25, recibió su condena en agosto de 2009; agentes capitalinos lo detuvieron por portación de drogas; lo llevan a Fiscalía antinarco.

El Omega 25 integrante del CAF, sentenciado a 20 años de prisión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron ayer en la zona del Ajusco a un hombre que formó parte de los líderes del brazo armado del Cártel de los hermanos Arellano Félix, en Tijuana, Baja California, conocidos como Los Omega,  En el 2009, este sujeto fue sentenciado a una pena de 20 años.

De prisión y se le relacionó con el homicidio y la decapitación de cuatro personas; sin embargo, actualmente se encontraba libre y en posesión de diversas drogas en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan. Ahí fue capturado por los elementos de la Policía capitalina.

De acuerdo con reportes de la dependencia, se trata de José Ángel Espinoza Leyva, quien era uno líderes de este grupo de sicarios Los Omega, el cual se encargó en la década pasada de las ejecuciones del cártel de los Arellano Félix y del cobro de piso a organizaciones rivales.

Mientras formó parte del grupo que operaba en Baja California, el hombre fue conocido como El 25 o El Omega 25.

Anoche el sujeto se encontraba detenido y a disposición del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en Azcapotzalco.

Los agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida lo presentaron en dicha fiscalía por la droga que portaba al momento en que fue aprehendido.

Según los registros de la Procuraduría General de la República (PGR), El Omega 25 y cuatro hombres más, miembros de esta banda de sicarios fueron aprehendidos en junio de 2006, en Baja California.

Autoridades federales los acusaron entonces de haber participado en el secuestro y decapitación de tres policías y un civil en Tijuana.

El registro de su captura detalla que, junto con El Omega 25, fueron capturados Pedro Rodríguez Mejía, El Catorce o P-14; Apolinar Ochoa Quiroz, Omega 50 o Plastigüey; José Joaquín Jiménez, El 20, y Miguel Ángel Serrano García.

Tras su captura todos fueron arraigados por 90 días y luego encarcelados. En el 2009 fueron sentenciados.

La PGR detalló que los cargos contra dichos individuos fueron delincuencia organizada y delitos contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de estupefacientes como mariguana y cocaína.

Todos ellos colaboraban con una célula de los Arellano Félix que realizaba “levantones” de personas contrarias al grupo, además de contribuir a las actividades delictivas y dar seguridad a los líderes de la organización.

Según se informó, cada uno debería purgar una sentencia de 20 años de cárcel y pagar el equivalente a 350 días de multa, por lo que no se sabe cómo es que se encontraba libre y en la CDMX.

Loading...