Loading...

Capturan a “El Chivito” líder del CDN en Nuevo León

Capturan a “El Chivito”, Tras una persecución, elementos de Fuerza Civil dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada ayer, al lograr la captura de una célula criminal del Cártel del Noreste, en Linares.

Capturan a El Chivito líder del CDN en Nuevo León

Entre los detenidos se encuentra un líder del CDN, quienes tenían en su poder un arma de alto poder y droga,  El delincuente es hijo del “Jefe de Plaza” de dicha organización en todo el estado de Nuevo León, apodado “El Comandante Chivo”,  El operativo policiaco se realizó durante los primeros minutos de ayer, en la Carretera Antigua a Hualahuises, a la altura de la Colonia Jardines de Linares.

A los sospechosos les aseguraron un fusil AR-15, así como droga para su distribución. El ahora detenido fue identificado como Adrián Omar López Castillo, de 22 años, apodado “El Chivito”, quien es señalado como líder del CDN en Linares.

También se logró la detención de varios cómplices, entre ellos Marco Garza Martínez, de 49 años, “El Burro”, ex militar de Nuevo Laredo y ex policía de Linares, quien ya había estado preso por diversos delitos.

El tercer detenido fue identificado como Jesús Alamillo Becerra, de 28 años, “El Muerto”, quien también ya había estado preso por su presunta implicación en secuestros y homicidios.

Al cuarto detenido lo identificaron como Leonardo Daniel Román Montoya, de 29 años, “El Leo”, quien era buscado por participar en varios levantones.

Los elementos de Fuerza Civil, informaron que estaban realizando un operativo en dicho sector, cuando se toparon una camioneta Nissan Pathfinder, a la cual le marcaron el alto para una revisión de rutina.

Los pistoleros hicieron caso omiso a la petición de los policías estatales, iniciándose una persecución.

Unidades de otras corporaciones, entre ellas Fuerza Civil, se unieron a las pesquisas y lograron copar a los sospechosos.

Mencionaron que a los delincuentes les aseguraron el fusil y la droga, entre cocaína y mariguana.

Fue en ese momento que lograron identificar al líder del grupo delictivo, quien dijo ser hijo de Adrián Rolando López Salce, apodado “El Chivo”, señalado como líder del mismo grupo criminal en el estado, el cual presuntamente ya está detenido.

Otra versión

Elementos de Fuerza Civil capturaron a cuatro miembros de una célula criminal, entre ellos, al líder en posesión de armas y drogas, en la colonia Jardines, en el municipio de Linares.

Las detenciones se llevaron a cabo esta madrugada, en la carretera a Hualahuises, al sur del estado.

Una fuente identificó a tres de los detenidos como Marcos Garza alias “El Burro”, de 49 años, exmilitar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y expolicía en Linares. Los otros asegurados son Adrián López o, de 22 años, alias “Chivito”; Leonardo Daniel Román, a quien le apodan “El León”, de 29 años de edad.

Autoridades decomisaron un arma larga tipo AR-15, un cargador abastecido, y envoltorios, que en su interior contenían droga y la utilizaban para la distribución.

Una fuente cercana a las investigaciones señaló que los detenidos están relacionados con el crimen organizado, presuntamente al Cártel del Noreste.

Loading...