Loading...

Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” podría cumplir su sentencia en prisión domiciliaria

Un tribunal federal ordenó a un juez revisar una serie de estudios médicos de Miguel Ángel Félix Gallardo, el pionero del narcotráfico a gran escala en México.

Félix Gallardo El Jefe de Jefes podría cumplir su sentencia en prisión domiciliaria

Y valorar si debe concederle o no la prisión domiciliaria,  El Segundo Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, a cargo del magistrado Miguel Bárcena Villanueva, concedió el amparo y protección de la justicia al capo, para que se valoren los análisis con los que busca acreditar que padece de diversos males de salud, según fuentes judiciales.

En el 2016 el narcotraficante solicitó a los dos juzgados de distrito que le han dictado sentencia -en igual número de procesos- la prisión domiciliaria y confinamiento en una de sus residencias localizada en el Fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.

El año pasado Horacio Óscar Rosete Mentado, Juez Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, le negó el beneficio, argumentando que no puede cumplirse su necesaria reinserción social en un domicilio particular.

Rosete está a cargo del juzgado que hace ya un tiempo condenó al narcotraficante a 40 años de prisión por delitos contra la salud, derivado del transporte de cocaína en aerotaxis.

Si Félix Gallardo consiguiera la libertad domiciliaria en este litigio, tampoco sería confinado de inmediato en su residencia de Zapopan, porque necesita que también se pronuncie en el mismo sentido el otro juzgado de Jalisco que lo sentenció en un caso diverso.

El otro asunto es el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, por el cual también fue sentenciado a 40 años de prisión.

Loading...