Loading...

Enfrentamientos aterrorizan Reynosa ahora emboscan a Federales

Enfrentamientos aterrorizan Reynosa ahora emboscan a Federales, Causando conmoción el estruendo de fusiles de alto poder, con saldo de un policía estatal y un civil ajeno a los hechos lesionados.

Enfrentamientos aterrorizan Reynosa ahora emboscan a Federales

Se registraron balaceras en distintas colonias de la ciudad, cuando integrantes de grupos de delincuentes armados y Fuerzas Federales se enfrentaron a balazos, Los hechos de violencia se prolongaron por espacio de dos horas, con enfrentamientos intermitentes tanto en el sector poniente de la localidad, como en colonias ubicadas en la carreteras a San Fernando.

Los balaceras iniciaron alrededor de las 17:00 horas en las inmediaciones de las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, las cumbres y Fundadores, de donde los bandos armados se desplazaron en persecuciones hacia el Libramiento a Monterrey.

Los enfrentamientos continuaron en la colonia Jarachina Sur y Jarachina Norte, prosiguiendo las persecuciones por el bulevar Hidalgo hasta las colonias la Cima y Vista Hermosa, donde al parecer concluyeron sin que se tenga reporte oficial sobre los hechos.

En el trayecto de la persecución, los sujetos armados aventaron al pavimento clavos ensamblados o estrellas metálicas, de las llamadas “poncha llantas”, que afectaron a vehículos particulares que transitaban por el Libramiento a Monterrey y avenida central de la colonia Las Cumbres.

BLOQUEOS

Para obstaculizar el desplazamiento de las corporaciones policiales y de las Fuerzas Federales y policiales, cómplices de los delincuentes armados bloquearon con camiones repartidores el cruce de las calles Loma Dorada y San Javier, de la colonia Jarachina Sur, así como la avenida Puerta de Sol de la colonia del mismo nombre.

Elementos de las Fuerzas Federales retiraron los automotores que obstaculizaban el tráfico y continuaron con la búsqueda de los maleantes armados.

Como evidencia de los enfrentamientos entre los grupos armados y diversas corporaciones se encontraron abandonadas en distintos lugares tres camionetas, baladas en la carrocería, una de ellas con huellas de sangre en su interior y fusiles de alto poder de los llamados “cuerno de chivo”.

La camioneta con armas y rastros de sangre estaba en la colonia Roma; una Chevrolet Escalade de color guinda.

La otra, una Ford F-150 gris, fue abandonada en la esquina de Encino y Margarita de la colonia Jarachina Norte.

La tercera unidad es una Grand Cherokee gris, localizada en el bulevar las Fuentes y Calle 24 de la colonia Aztlán.

POLICÍA Y CIVIL HERIDOS

Además de la secuela de los daños ocasionados por las balaceras y estrellas “poncha llantas”, también resultaron lesionados dos hombres en el Libramiento a Monterrey, a la altura de la colonia Las Mitras.

Uno de ellos, identificado como Francisco Javier, civil, ajeno a los hechos, quien fue herido en la mano por una bala perdida.

El policía estatal, elemento de Fuerza Tamaulipas, Edgar, presentaba una herida de bala en la pierna.

Ambos lesionados fueron trasladados a Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde quedaron internados.

A bordo de patrullas, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas custodiaban las instalaciones del Seguro Social, resguardando a su compañero lesionado.

MÁS ENFRENTAMIENTOS

Paralelamente se reportaron enfrentamientos en las colonias Rincón de Las Flores, Arecas y otras que se ubican en las inmediaciones de la carretera a San Fernando, donde los grupos de civiles armados se enfrentaban con elementos de las Fuerzas Federales, desatándose persecuciones en varios puntos que causaron alarma entre la población.

Luego de registrados los hechos de violencia en los sectores poniente y oriente de la ciudad, agentes de las Policías Federal y Estatal Fuerza Tamaulipas, así como efectivos del Ejército y Marina Armada intensificaron los patrullajes de vigilancia hasta entrada la noche.

Loading...