Loading...

Marina asegura que no dispararon desde helicóptero ni agredieron a familia en Tamaulipas

Marina asegura que no dispararon desde helicóptero ni agredieron a familia en Tamaulipas,  Señala que las víctimas quedaron en medio de un fuego cruzado desde tierra, y los disparos que recibieron no fueron de armas del personal naval.

Marina asegura que no dispararon desde helicóptero ni agredieron a familia en Tamaulipas

través de un comunicado emitido la mañana de este lunes, la Secretaría de Marina-Armada de México, afirmó que la familia que murió la madrugada del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no fue por disparos hechos desde un helicóptero de la institución naval, como fue reportado por algunos medios de comunicación.

En su boletín, la Marina precisa que “los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indica que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”.

También, subrayan que la persona del sexo masculino, esposo de la mujer y padre de las niñas muertas, reportado como fallecido, se encuentra con vida y recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De igual forma, indicaron que “el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas”.

Medios en Nuevo Laredo informaron que al interior del vehículo Buick color azul, quedaron los cuerpos sin vida de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, de su hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años,

La Marina destacó que en el suceso, sus elementos actuaron “en estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos, anteponiendo ante todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad”.

Por último, la Armada lamentó las muertes registradas en el incidente y el que personas resultaran heridas.

Marina asegura que no dispararon desde helicóptero ni agredieron a familia en Tamaulipas

Loading...