Loading...

Emboscadas a marinos en Nuevo Laredo dejan 5 muertos y trece heridos

En una de las peores agresiones a la Marina-Armada de México en más de diez años de guerra contra el narcotráfico, un marino fue muerto y 13 más heridos.

Emboscadas a marinos en Nuevo Laredo dejan 5 muertos y trece heridos

Durante tres emboscadas ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas,  Los militares fueron sorprendidos en tres ocasiones en una misma zona por hombres armados que se desplazaban en vehículos y esperaron en dos ocasiones a los elementos que llegaron en auxilio.

Cuatro de los atacantes murieron cuando los marinos respondieron a las agresiones, según el parte oficial de la Secretaría de Marina,  De acuerdo con la versión oficial, la primera agresión ocurrió durante un patrullaje en Nuevo Laredo, sin que precisara el lugar de los hechos,  En ese primer ataque, tres efectivos de la Marina “fueron gravemente heridos” y uno de los agresores murió.

Una partida de marinos de una Base de Operaciones –la Marina tampoco precisó cuál– se trasladó al lugar del ataque para dar apoyo, pero apenas había recorrido unos 600 metros cuando fue sorprendida. El ataque dejó un marino muerto y seis más heridos.

Luego, elementos de otra Base de Operaciones –tampoco se precisó cuál– que iban a auxiliar a sus compañeros, también fueron emboscados. Cuatro marinos más quedaron heridos y tres de los agresores murieron.

El apoyo de la Marina se tuvo que hacer entonces con un helicóptero, pero esa fuerza armada no dio más detalles de esa incursión.

Para la Marina, los atacantes presumiblemente pertenecen “a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas”, a quienes les fueron asegurados uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según informó.

En su comunicación, la Marina dijo que mantendrá en el combate al narcotráfico y “no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y la seguridad de las familias”.

Emboscadas a MARINOS en Nuevo Laredo dejan cinco muertos y 13 heridos

Loading...