Loading...

Temiendo una emboscada El 3 Letras ´Mando´ 200 pistoleros por delante la consigna abrirse paso a ´Fuego y Sangre´

Loading...

Temiendo una emboscada El 3 Letras ´Mando´ 200 pistoleros por delante la consigna abrirse paso a ´Fuego y Sangre´, Nacido en el año 1974 en  Culiacán, Sinaloa, Eduardo Teodoro García Simental, “El Teo”, inició su carrera delictiva como miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Temiendo una emboscada El 3 Letras ´Mando´ 200 pistoleros por delante la consigna abrirse paso a ´Fuego y Sangre´

Tenía 20 años cuando emigro a Baja California junto con su hermano Marco Antonio García Simental “El Cris”,  Se establecieron en Tijuana y para 1996 ya trabajaban como ayudantes de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, lugarteniente de los Arellano y uno de los “pasadores” de droga más eficaces que ha tenido la organización.

Entre las actividades de El Teo, era  eliminar  contrarios,  se dice que era un sujeto tan violento y peligroso, características que más temprano que tarde lo harían convertirse en jefe de seguridad y brazo armado de los Arellano,  Dice la gente cercano a los hechos que como  jefe de operativos traía más de mil quinientos sicarios. Para el 2006  detienen a Javier Arellano Félix el Tigrillo.

Fue entonces que tomó el mando Eduardo Arellano Félix, El Doctor y pone de secretario a su sobrino Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.

Situación que no le gustó a El Teo, Cuentan medios de aquellos tiempos que El Teo con sus acciones desafiaba al ingeniero,  en ese momento García Simental tenía mucho poder en el cártel, hacía y deshacía como le daba su gana, secuestraba, cobraba piso y mataba gente de su mismo cártel.

El Inge tenía como jefe de seguridad al 7-7. Para el miércoles 23 de abril del 2008, la sabia calle asegura que El Teo y su gente matan a Carlos Acosta Ibarra alias Big Boy ex agnte de la Policía Ministerial y quien era uno de los brazos ejecutores de los Arellano, algo que molestó aún más a El Inge.

Por los informes que se tienen, El “Ingeniero” habría pedido al 7-7 hombre de confianza, que convocaran al Teo, a La Perra y al Muletas, para “platicar” con éstos, la cita era el viernes 25 de abril a las 11 y media de la noche, sin embargo los mencionados no asistieron y temiendo una emboscada enviaron a sicarios bajo sus órdenes.

La “Plática” que sostendrían en realidad era un “ultimatum”, , ya que la “administración” del CAF estaba sumamente molesta por la serie de interminables secuestros y ejecuciones que había hecho El Teo y su gente.

Existen 2 versiones la primera era que los sicarios de El Teo llevaban la instrucción de “adelantarse” y abrir fuego.

La otra versión es que El Teo acude a la cita y cuando llega lo reciben a balazos, desatándose una balacera, ya que simental llevaba una escolta como de 200 pistoleros.

Por parte del ingeniero el que llevaba el operativo era el 7-7, mismo que murió en el enfrentamiento.

La gente cuenta que El Inge le tenía miedo al Teo, aseguran que al enterarse El Ingeniero de que no había podido matar a El Teo Le habla por teléfono tratando de justificar el ataque, que los muchachos de el habían entendido mal las órdenes.

La balacera duró cerca de la hora, y se habla que hubo cerca de 100 muertos, algunos murieron en el lugar de los hechos y otros más en casas de seguridad.

Este hecho sangriento fue conocido como la balacera del cañaveral, donde miembros del mismo cártel se  dejaron caer la greña y los miedosos de sus patrones seguro escondidos.

Loading...