Loading...

Grupo amenaza con cacería de delincuentes en Colima

Loading...

Colima.- Un grupo ha determinado realizar una cacería de delincuentes a partir de las 10 de la noche y señalan que pueden “caer inocentes”.

Grupo amenaza con cacería de delincuentes en Colima

A tres días de que el estudio Seguridad, Justicia y Paz que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública posicionara a Tecomán, Colima, como el municipio más violento en todo México, en la comunidad de Madrid del estado fueron distribuidos algunos volantes que alertan sobre una “limpieza social”.

Los panfletos se advierte que debido a la ola de violencia generada en últimas fechas, un grupo ha determinado realizar “una cacería” de delincuentes a partir de las 10 de la noche y señalan que pueden “caer inocentes”,  El texto, desplegado en una cuartilla, hace alusión a una serie de actos delictivos como robo, homicidio, robo con el uso de motocicletas, distribución y consumo de droga.

Ataca además a la clase política por “hacerse los ciegos” ante las condiciones actuales en materia de inseguridad, y agrega que la organización, sin especificar cuál, ha tomado la decisión de actuar contra toda aquella persona que vean en la calle a partir de la hora mencionada.

El volante continúa con amenazas hacia determinados grupos y llama a la convivencia familiar, además, al final del mismo, hacen un llamado para que aquellas personas a quienes llegue el texto a sus manos, lo repliquen y lo difundan, pues aseguran que “su organización no tiene tiempo de repartirlo casa por casa”.

Al respecto, la policía de Tecomán informó no tener conocimiento sobre el documento; sin embargo, esta respuesta se obtuvo del área de cabina, donde se atienden las llamadas de emergencia, pues no hubo respuesta por parte de la dirección de la comisaría municipal.

Loading...