Loading...

Ex-Comandante de la PF entre los sicarios abatidos en balacera entre CJNG, CDG, Policias y Militares en Veracruz

Veracruz.- Ex-Comandante de la PF entre los sicarios abatidos en balacera entre CJNG, CDG, Policias y Militares, Durante el enfrentamiento registrado este domingo en el municipio de Playa Vicente, en los límites con Oaxaca.

Ex-Comandante de la PF entre los sicarios abatidos en balacera entre CJNG, CDG, Policias y Militares en Veracruz

En donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes, se identificó que uno de ellos es un ex Comandante de la Policía Federal, Se trata de Andrés Vargas Fajardo, de quien se tiene registro de su última adscripción en Tamaulipas de la División de Seguridad Regional, Según la información recabada, él elementos está inactivo en la corporación desde el 28 de abril de 2011.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar fueron abatidos cuatro juegos y se aseguraron 13 vehículos.

Los Hechos

La Policía Estatal se enfrentó a presuntos delincuentes en el municipio Playa Vicente. Este lugar, que es perfecto para el movimiento del tráfico de marihuana, que se planta en Oaxaca, ha sido disputado en diversas ocasiones. Esta vez, fueron el grupo Jalisco Nueva Generación y el Cartel del Golfo.

El enfrentamiento entre estos carteles comenzó en la madrugada de hoy, domingo 17 de diciembre, en la cabecera municipal. Los sujetos provenientes del estado de Oaxaca iniciaron la agresión hacía el grupo contrario. Al terminar la balacera un grupo armado huía hacia Oaxaca, cuando fue interceptado por policías estatales de Veracruz y Oaxaca, además de la SEDENA. En este segundo enfrentamiento, los delincuentes, si lograron escapar al estado vecino, dejando abandonados vehículos y armas.

Los hechos ocurrieron durante la noche de sábado y parte de la madrugada de este domingo, luego de que se informara sobre la irrupción al municipio de hombres armados a bordo de camionetas blindadas.

Tras el enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada, autoridades contabilizaron cuatro bajas, entre ellos Andrés Gomez Fajardo, quien presuntamente está identificado como comandante activo de la PF, indicaron de manera preliminar autoridades policíacas.

Otro grupo de hombres huyó hacia el vecino estado de Oaxaca, donde abandono vehiculos y arsenal, que fue asegurado por autoridades veracruzanas y oaxaqueñas.

Lo asegurado

De acuerdo a información los vehículos asegurados son:
Chevrolet Aveo color gris.
Ford Eco Sport, color titanio gris de Michoacán.
Chevrolet Avalanche doble cabina, color plata, del estado de Hidalgo.
Chevrolet cabina y media, color blanca, del estado de Veracruz.
Chevrolet Sonic LT, color azul, del estado de Veracruz.
Chevrolet Suburban, color blanca, de la Ciudad de México.
Chevrolet Avalanche doble cabina, color guinda, del estado de Veracruz.
Chevrolet Suburban, de la Ciudad de México.
Chevrolet Tornado, color plata, del estado de Veracruz.
Volkswagen tipo Bora, color blanco, del Distrito Federal.
Volkswagen tipo Bora, color negro, del estado de Oaxaca.
Motocicleta negra pulsar NS 200.
Moto Italika gris con negro, sin placas.

Loading...