Loading...

Ejecutan a 2 reos del Penal de Chiconautla por negarse a pagar cuota al Jefe de Custodios

Dos reos fueron asesinados anoche en el penal de Chiconautla, presuntamente por negarse a pagar la cuota a los jefes de custodios.

Ejecutan a 2 reos del Penal de Chiconautla por negarse a pagar cuota al Jefe de Custodios

La Dirección General de Reinserción y Prevención Social (DGRYPS) dio a conocer que los internos asesinados sostuvieron una riña con otros dos presos, Las víctimas fueron identificadas como Diego Reyes y Emanuel Gaona, quienes fueron agredidos por el interno Luis “N” en el interior de dicho reclusorio ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec. El doble asesinato ocurrió en el dormitorio 6, celda 11.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) informó que “la Dirección General de Reinserción y Prevención Social (DGRYPS) y las autoridades competentes investigan el homicidio de dos personas privadas de su libertad”, Afirmó que los reos del dormitorio 6 y la población general ya se encuentran en completo orden desde anoche.

Dicha instancia no detalló la hora de los hechos e indicó que las personas privadas de su libertad “presuntamente participaron en una riña”.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reitera que no permitirá ningún acto de corrupción, autogobierno o de impunidad en ninguno de los centros penitenciarios de la entidad mexiquense”, agrega el comunicado.

El portal informativo A Fondo reportó que ambos reos fueron asesinados durante una simulación de riña, por negarse a pagar una cuota a los jefes de custodios.

El mismo medio destacó que “las extorsiones que continúan dentro del penal están encabezadas por los propios mandos, quienes para sacar dinero juntaron a procesados con sentenciados y así exigirles una jugosa cantidad de dinero para pasarlos al módulo correspondiente”.

A Fondo precisó que uno de los reos asesinados sólo tenía 15 días de haber ingresado al reclusorio.

El pasado 30 de octubre, se suscitó una riña en el penal en un intento por asesinar a Luis Alberto González Nieto, El Tatos.

Ejecutan a dos reos del Penal de Chiconautla por negarse a pagar cuota al Jefe de Custodios

Loading...