Loading...

Levantan y Ejecutan a chofer del Secretario de Coordinación Jurídica de Gobierno.

Se presume iban tras el secretario de la Coordinación Jurídica,En un hecho de repunte de violencia tras la captura del Líder del CDG en la zona centro del país.

Levantan y Ejecutan a chofer del Secretario de Coordinación Jurídica de Gobierno.

Y que operaba principalmente en Zacatecas, conocido como Panchito el F1, se ha desatado asesinatos, ejecuciones y mas secuestros en la entidad, Ahora ocurrió un incidente lamentable, donde el crimen organizado ataco a gente de gobierno del estado, donde horas antes de este jueves pasado personas armadas habrían cerrado el paso a un vehículo en calles principales de Guadalupe.

Tras ver la situación se presume trato de huir, el ahora occiso viajaba con otra persona, donde se presume que quienes viajaban fuertemente armados le seguían en por lo menos 2 vehículos, declararon algunos testigos tras el operativo desplegado el día de ayer ante dicho acontecimiento, al darles alcance los sujetos armados al vehículo donde se transportaba el chofer.

Y donde se cree iban tras el secretario coordinador jurídico, ya que lo venían persiguiendo varias cuadras, fueron posteriormente levantados y llevados a la fuerza, tanto al chofer como otra persona mas que viajaba con el y que confundieron con el secretario, quien informo policías en anonimato la otra persona apareció brutalmente golpeada pero con vida, no así el chofer y trabajados de la secretaria de Coordinación Jurídica de Gobierno del estado de Zacatecas en un lote baldío a un costado de la colonia África este jueves pasado por la tarde.

El reporte anónimo recibido en el Número de Emergencias 911, a las 16:16 horas, refirió que en un camino que conduce al Basurero Municipal al lado derecho de la Unidad Deportiva, estaba el cuerpo de una persona, al parecer sin movimiento. Lugareños indicaron que anteriormente un grupo de camionetas llego y se marcharon a toda velocidad levantando la tierra del camino de terracería. Fue muy sospechoso su manera en que llegaron y se marcharon comentaron al medio.

Elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva acudieron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre sin signos vitales, al cual se le apreciaba una lesión en el rostro. Y posible impactos de arma de fuego que serian revisadas ya en la SEMEFO además de otros golpes.
Una vez que el área estaba acordonada se presentaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del caso para iniciar la integración de la Carpeta de Investigación.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido en el momento y era de complexión regular; vestía pantalón de mezclilla azul marino, camisa color azul claro y un chaleco color café y calzado color miel, mas tarde en la SEMEFO se logró su identificación siendo identificado como Juan Carlos G. Q. trabajador activo de la Coordinación General Juridica del estado de Zacatecas, dando parte a las autoridades estatales de gobierno y sus familiares.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa del deceso y su posible identificación.

Hasta el momento el momento el Coordinador Jurídico Jehú Eduí Salas Dávila no se ha pronunciado al respecto y no a dado declaración, alguna a los medios de este lamentable hecho que deja nuevamente marcado en Zacatecas el crimen organizado, el empleado de la Coordinación Jurídica y chofer del Lic. Jehú también fue chofer del coordinador del sexenio pasado con Miguel Alonso y quien en ese entonces el coordinador Jurídico era Uriel Márquez Cristerna.

Familiares y conocidos del hoy occiso exigen una pronta y expedita investigación a fondo para dar con los responsables y que se ataque la inseguridad que atraviesa Zacatecas, ya que nos están omitiendo mucha información, y nos cambian la versión de los hechos, hay hermetismo y declaración de policías, ministeriales y testigos que cambian y ocultan no es posible así dar un seguimiento e investigación correcta, y es que ahora el crimen organizado ataco nuevamente a un empleado de Gobierno de Estado.

Cabe aclarar que el actual Coordinador Jurídico Jehú Eduí Salas Dávila percibe al mes mas de 50mil pesos, mas bonos de productiva y otros conceptos, así mismo ha sido el impulsor de los incrementos de los impuestos sobre impuestos en Zacatecas, como los impuesto a los mineros y minerías en general, a demás del gasolinazo y otros impuestos como el derecho de uso de suelo y piso que pagan los conductores de Zacatecas, de forma jurídica y legal a tratado de impedir que el gobierno Federal retire o quite los impuestos poniéndose a favor de que no se así y si se cobre a los Zacatecas los impuestos de cada año a las mineras, sector privado, automovilistas y población en general. Según un informe de transparencia el actual coordinador jurídico participo en la campaña de A. Tello retirándose de su lugar de trabajo de la misma dependencia y recibiendo aun sus pagos quincenales como reporta el SAT aun así no estuviera trabajando ni desempeñado sus labores en la coordinación jurídica de Zacatecas, pues este se encontraba en campaña con el actual Gobernador.

Loading...