Loading...

Jornada violenta deja 9 ejecutados en Oaxaca

Jornada violenta deja 9 ejecutados, En las últimas 72 horas han sido ejecutadas nueve personas, entre ellas dos mujeres, un policía rural y un excatedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Uabjo).

Jornada violenta deja 9 ejecutados en Oaxaca

En el Istmo de Tehuantepec, hoy fue asesinada una pareja en la Novena Sección de Juchitán, De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron este miércoles alrededor del mediodía en la calle Abraham Castellanos y callejón Lázaro Cárdenas en la Novena Sección de esta ciudad, En el atentado fue ejecutado Juan Carlos Canseco Nicolás y su pareja murió cuando era trasladada al hospital.

Mientras, en la capital del estado fue localizado muerto el arquitecto y excatedrático de la Uabjo, Agustín Pérez Merlín. El cuerpo se encontraba atado de pies y manos en el interior de su domicilio ubicado en la agencia municipal Pueblo Nuevo, El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles. Al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para investigar el caso.

Antes, en inmediaciones de San Andrés Zautla, fue ejecutada una pareja en el interior de un vehículo compacto color rojo al ser atacada por dos personas que viajaban en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del martes 12 en un camino de terracería de San Andrés Zautla, cuando la pareja viajaba en un automóvil Chevrolet tipo Aveo de color rojo con placas de Oaxaca.

El piloto presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro y su pareja presenta uno en el abdomen.

En la región de la Costa, ayer fueron localizados dos cuerpos en estado de putrefacción en Pinotepa Nacional. Los cadáveres se encontraban a unos metros de la carretera federal 200, cerca de la desviación de la agencia de Policía Del Tamal, Pinotepa Nacional.

Trascendió que podrían corresponder al de Erick Bautista Escobar, de 21 años, y de Octaviano Santiago Hernández, quienes se encontraban reportados como desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre, ambos originarios de Santiago Matatlán.

Por otra parte, en la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado el policía rural Máximo J. G., de 40 años. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 alrededor de las 13:00 horas en la comunidad de San Martín Benito Juárez Segundo, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa.

Máximo se encontraba en su domicilio acompañado de su esposa Estela cuando irrumpió violentamente un grupo de personas que accionaron sus armas de fuego en su contra.

Finalmente, el pasado domingo 10 fue ejecutado César Guillén Gómez, de 34 años, en la comunidad de Nuevo Cerro Mojarra, perteneciente a San Juan Cotzocón Mixes, donde presuntamente fue emboscado. José Luis Velasco Reyes identificó el cuerpo de su hijo César Guillen Gómez.
Jornada violenta deja nueve ejecutados en Oaxaca

Loading...