Loading...

Líder de Los Zetas se une a La Negra para pelear por plaza de San Martín

San Martín. – Un sujeto al que le apodan ‘El muñeco’ es cabecilla de una célula delictiva de Los Zetas que se alió con Arely Pérez Juan alias ‘La Negra’.

Líder de Los Zetas se une a La Negra para pelear por plaza de San Martín

Líder huachicolera que opera en San Matías Tlalancaleca y en San Salvador El Verde– para quitarle el control de la plaza de San Martín Texmelucan a Oscar García Téllez identificado como ‘El Loco Téllez’, De acuerdo con una publicación en Facebook del usuario Manuel Sandoval, ‘El Muñeco’ recluta a sicarios del grupo de Los Zetas para reforzar el ejército que comandan ‘La Negra’ y su hermano Marcos Pérez Juan alias ‘El Negro’ o ‘El Salinas’ y apoderarse de la plaza gobernada por uno de sus principales rivales.

‘El Muñeco’ y su gente están detrás de los secuestros, ‘levantones’ y asaltos en el municipio de San Matías Tlalancaleca y los alrededores de San Martín Texmelucan. Dicho sujeto opera desde un rancho de la colonia San Martinito en San Martín Texmelucan, donde se le ha visto ingresar vehículos robados y contenedores con combustible producto de la ‘ordeña’ a los ductos de Pemex.

“Estos malditos (Los Zetas) tienen en la mira a ‘Los Téllez’, ya que, por quererse quedar con todos sus puntos de distribución, han dado muerte a su pariente Rubén Téllez y a sus trabajadores (Los Chocolates)”, se lee en la publicación hecha en días pasados.

Territorio de los hermanos Pérez Juan

Desde hace dos años Areli y Marcos Pérez Juan ‘La Negra’ y ‘El Negro’ o ‘El Salinas’, controlan la zona de San Francisco Tláloc, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, y San Lucas El Grande perteneciente al municipio de El Verde.

Para robar y transportar combustible, ‘La Negra’ ha contratado niños como ‘halcones’ a los cuales equipa con radios y celulares.

En el último año la estrategia de ‘La Negra’ ha sido reventar los ductos para provocar fugas de combustible en donde llegan decenas de familias con camionetas a llenar sus contenedores y tambos, incluso en presencia de policías y militares.

Zona de control del Loco Téllez

Oscar García Téllez alias ‘El Loco Téllez’ controla varios puntos de San Martín Texmelucan principalmente en las colonias La Purísima y La Cruz, zonas en donde se han duplicado los operativos en las últimas semanas.

En un mes, el líder huachicolero ha logrado burlar dos operativos realizados por Policías Federales, Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Líder de Los Zetas se une a La Negra para pelear por plaza de San Martín

Loading...