Loading...

“El Crispín” es vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Loading...

Crispín Gaspar Cortés, “El Crispín”, a quien la Policía de Morelos identifica como un operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Crispín es vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Negó sus vínculos con el crimen organizado y aseguró a su hijo le sembraron drogas y armas, La captura de su hijo, la noche del 29 de noviembre, antecedió a la operación policial en la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco, en donde fallecieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente, En un mensaje a medios, Gaspar Cortés dijo dedicarse a la venta de autos y terrenos desde hace 20 años en Cuernavaca.

“Yo nací aquí. ¿Cómo me voy a dedicar a ser líder de un Cártel en el lugar que trabajo, donde vivo? Yo no sé por qué él (el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella) saca eso”, ironizó, “Con esto pasaron a afectarnos a todos, a mi familia; en la noche, llegaron sin orden, llegaron a un domicilio a sacar a mi hijo, a mi familia.

“Me están acabando, ni yo ni mi familia podemos estar tranquilos, desconozco cuál es la acusación, si tienen pruebas, adelante, no escondo nada, que investiguen bien las cosas, pero con hechos”, añadió ante medios.

La Policía de Morelos vinculó a “El Cris” con la ola de violencia que se reporta en el Estado y, de acuerdo con investigaciones estatales, estaría ligado al Cartel del Jalisco Nueva Generación, grupo al que se le relaciona con las ejecuciones en esa entidad.

“No he visto ese problema (de las acusaciones), vayan a sembrarme algo, como pasó con mi hijo, yo no sé de dónde sacaron la droga y el arma, si me encuentran a mí qué va a pasar, van a hacer lo mismo, van a sembrarme cualquier cosa”, advirtió.

En días pasados, el hijo de José Alberto Valdez Chapa, alias “El señor de la V”, también negó que su padre esté vinculado al crimen organizado.

De acuerdo con los reportes oficiales, Valdez está ligado al Cártel de la Sierra Sur, con bastión en Guerrero, y que pretende una expansión a Morelos.

Valdez fue localizado en un domicilio de Temixco.

El reporte policiaco indica que arribaron a ese domicilio tras una denuncia ciudadana sobre personas secuestradas.

Añadieron que a su arribo fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron el ataque.

En el fuego cruzado, indica ese reporte policial, murieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente. Cuatro adultos fueron detenidos y después puestos en libertad por un Juez, entre ellos, “El señor de la V”.

"El Crispín" es vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación,

Loading...