Loading...

Se desata jornada violenta con 16 ejecuciones en Chihuahua

Loading...

Chihuahua.- Se desata jornada violenta con 16 ejecuciones, En una jornada violenta 16 personas fueron asesinadas ayer en el estado, dos de ellas calcinadas.

Se desata jornada violenta con 16 ejecuciones en Chihuahua

En Ciudad Juárez sumaron, hasta el cierre de edición, siete muertos, mientras que en Chihuahua otros siete, Además fueron localizados los cuerpos de dos mujeres calcinados en un vehículo en la carretera de Ojinaga-Coyame, En los ataques destacan las múltiples ejecuciones y agresiones contra féminas al estilo del crimen organizado.

La ola de homicidios comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana en Ciudad Juárez, cuando un menor, de 16 años, fue ejecutado en su vivienda ubicada en las calles José Elías y Ambrosio Figueroa de la colonia Francisco I. Madero.

Casi dos horas después, cerca de las 10:00 de la mañana, una mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza, en la calle Tenango, a pocos metros de la Zoltepec, de la colonia Díaz Ordaz. Tenía aproximadamente 20 años, dijeron agentes estatales.

Más tarde, cerca de la 1:00 de la tarde, cuatro hombres fueron acribillados en una casa de la calle Macheteros, en la colonia Andrés Figueroa, uno murió en el lugar y otro después en el nosocomio a donde fue trasladado.

Alrededor de las 7:00 de la tarde otros dos hombres fueron ejecutados entre las calles Isla Curazao y Azcapotzalco, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Se desatan ejecuciones

Un ataque múltiple cimbró ayer a la ciudad de Chihuahua. Cuatro personas fueron asesinadas en un lote de autos.

El ataque a balazos en el negocio ubicado en las calles Sosa Vera y Progreso Nacional en la colonia Villas del Real, ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde.

Sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y ejecutaron a tres personas, una más falleció ya en la ambulancia de la Cruz Roja.

En otros casos, un hombre fue ejecutado en la colonia Riberas de Sacramento; unas horas más tarde, se econtró un cadáver maniatado en la colonia Misael Núnez, además se econtró un cuerpo más en un predio baldío.

En total y hasta el cierre de edición siete personas fueron asesinadas en la ciudad de Chihuahua.

Calcinan a mujeres; tenían reporte de desaparición

Ayer, en la carretera de Ojinaga a Coyame fue localizado un vehículo con los cuerpos calcinados de María Guadalupe Tena Rodarte, de 47 años y de Stephanie Mariscal Ríos, de 17, quienes horas antes fueron reportadas como desaparecidas por sus familias.

La Fiscalía General del Estado informó que iniciaron las investigaciones para determinar si la muerte de las mujeres fue producto de un accidente u homicidio.

Según se estableció, Tena Rodarte tenía a su cargo la administración del restaurante de un conocido hotel en Ciudad Ojinaga.

La desaparición de las mujeres se reportó a través de la red social de Facebook, al indicar que ellas habían salido de Ojinaga rumbo a la capital del estado, en un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2010, color rojo, desde el domingo pasado.

“Por desgracia desaparecieron en el camino, nunca llegaron y hasta hoy nadie tiene razón de ellas”, rezaba la solicitud de apoyo. Detallaron que la búsqueda inició por los familiares desde ese día sin éxito, hasta ayer que las hallaron sin vida.

Fue el padre de la adolescente quien se llevó el trago amargo de encontrarlas calcinadas en el auto, ya que desde temprana hora emprendió un recorrido de búsqueda a lo largo de la carretera.

Familiares de María Tena afirmaron a El Diario que cada semana solía trasladarse a Ojinaga por cuestiones laborales. En esta ocasión la acompañaba Stephanie, quien era amiga de la familia.

El domingo pasado, las mujeres se reportaron para avisar del regreso, pero al no llegar a casa, sus familiares se alarmaron e iniciaron la pesquisa por redes sociales y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Ayer, Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía, confirmó que se trataba de María Guadalupe Tena y de Stephanie Mariscal.

Se indicó que fue en el tramo de la carretera Ojinaga a Coyame, a la altura de Estación Colonias, donde las encontraron precisamente en una zona que en los últimos meses se han suscitado violentos asaltos; por lo menos en tres casos recientes fueron atracos con disparos a conductores.

Posteriormente decenas de usuarios lamentaron el macabro hallazgo y compartieron muestras de cariño en sus perfiles de Facebook, al tiempo que exigieron a las autoridades un alto a la violencia contra las mujeres y se haga justicia.

Se desata jornada violenta con 16 ejecuciones en Chihuahua

Loading...