Loading...

Crecimiento del CJNG, causa del incremento de la violencia en el país

Loading...

Crecimiento del CJNG, causa del incremento de la violencia en el país, Mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que una de las principales causas del repunte de la violencia.

Crecimiento del CJNG, causa del incremento de la violencia en el país

Y los homicidios en México es el despliegue que tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la disputa que mantienen por el control de las zonas fronterizas para el trasiego de drogas, Los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara se convirtieron en los centros de operación y en los hogares de los principales líderes del CJNG.

Hace unos días, las fuerzas federales abatieron en Tonalá, Jalisco, a José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, suegro de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de la organización, El grupo de Oseguera mantiene disputas con los grupos que dirigen los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y el de Ismael El Mayo Zambada en diversas zonas de la frontera de Chihuahua, Baja California y Coahuila.

De acuerdo con información de la base de datos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y de la Policía Federal.

Incluso, las fuentes consultadas por La Jornada, informaron que el CJNG ha desplazado o convencido a los vendedores del Cártel de Sinaloa y que cambiaron los mercados de consumo de marihuana por el de drogas sintéticas.

En la zona del Pacífico, por ejemplo, el CJNG se enfrenta al Cártel de Sinaloa donde los dos tienen centros de operación, además de Colima, donde se encuentra la aduana de Manzanillo, por donde ingresan precursores químicos para producir drogas sintéticas que arriban desde Asia.

Además, se enfrenta a grupos que fueron del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Guerrero, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca, señalan los reportes consultados por La Jornada.

Además, en Michoacán y Nayarit el CJNG se enfrenta a La Familia Michoacana, a Los Caballeros Templarios y a La Nueva Empresa.
Crecimiento del CJNG, causa del incremento de la violencia en el país

Loading...