Loading...

El Sicario se baja y le dice; ¡Te salvaste puto nada más porque traes al niño!

Loading...

El Sicario se baja y le dice; ¡Te salvaste puto nada más porque traes al niño!  Eran mediados del 2016 cuando los del Jalisco llegaron con La encomienda  de “terminar con todo chapulín, vendedor y cabezasvisibles que operaron para el Cártel de Sinaloa (CDS)” en BCS.

El Sicario se baja y le dice; ¡Te salvaste puto nada más porque traes al niño!

La guerra entre bandos criminales por el control del narcotráfico en Baja California Sur nadie ha sido capaz de detenerla. “Son secretos a voces y que todos identifican cada uno los puntos de distribución, incluso las autoridades, pero nadie ha hecho algo concreto para detener, primero la violencia y, otra, la matanza”.

La encomienda era  “terminar con todo chapulín, vendedor y cabezas visibles que operaron para el Cártel de Sinaloa (CDS)” en una limpia ordenada desde las entrañas del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) o Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el fin de “poner a su gente y que todo pueda seguir fluyendo, pero ya con el control y gente de confianza de los nuevos jefes de la plaza”.

“Los propios encargados de la venta y distribución de droga en La Paz dictaron un ultimátum a los últimos vendedores del Sinaloa.

Era el martes 25 de octubre del 2016 en Cd del Cielo, La Paz, B.C.S. al menos 4 pistoleros  descendieron de una camioneta tipo Explorer de color negro, allí dispararon hasta en 8 ocasiones en contra de Eduardo Lucero Cárdenas, alias “El Chacoy”, distribuidor de droga en esa zona.

“El Chacoy” trabajó para Luis Antonio Montoya Beltrán, alias “El Montoya”, “El Artista” o “Don Carlos”, ex líder de plaza en la zona norte de La Paz ejecutado a principios del mes de mayo del 2016.

Un día antes de la ejecución de Eduardo Lucero Cárdenas, un aviso y una acción ya bastante rara entre pistoleros sucedió en las calles de Monterrey y Campeche en la colonia Agustín Olachea, “iban por El Panadero o La Loba, así le conocían algunos, dicen que una camioneta, la misma quizá que ejecutó a ‘El Chacoy’, llega y se le planta a un lado del distribuidor, se baja un pistolero y le dice; te salvaste puto nada más porque traes al niño. El distribuidor iba con un menor de edad”.

En ese momento la vida le fue perdonada porque caminaba de la mano con un menor de edad, lo ven los sicarios y se baja uno de la unidad, al acercarse fue cuando la advertencia fue directa; el vendedor de droga de inmediato corrió a la zona despoblada del cerro y se escondió en una vivienda.

“Horas después el distribuidor de droga fue detenido por elementos policiacos.

Le perdonaron la vida los de Jalisco y mientras la guerra sigue en La Paz y Los Cabos, nadie ha sido capaz de detenerla, las ejecuciones mantienen la magnitud, en barrios, colonias y conjuntos habitaciones.
El Sicario se baja y le dice; ¡Te salvaste puto nada más porque traes al niño!

Loading...