Loading...

El Flaco, integrante del CJNG, confesó serie de ejecuciones en Morelos

Morelos.- El Flaco, integrante del CJNG, confesó serie de ejecuciones, Fue detenido seis días antes de los operativos contra ‘El Señor de la V’ donde fueron asesinadas cuatro mujeres, una bebé y un adolescente.

El Flaco, integrante del CJNG, confesó serie de ejecuciones en Morelos

Seis días antes de los operativos en que fueron detenidos ‘El Señor de la V’ y el hijo de ‘El Cris’, el 24 de noviembre fue capturado en la colonia Las Palmas en Alpuyeca, Xochitepec, Morelos, José Arturo Mandujano Jaimes, ‘El Flaco’, un hombre de Cuernavaca de 18 años de edad, Policías lo arrestaron junto con otras cuatro personas con una pistola MP-25, calibre 25, automática y con un cargador abastecido.

‘El Flaco’ dijo a los policías que trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), También mencionó que sus jefes directos eran Allan Jahaziel Bustos Sánchez, ‘El Largo’, y Rosa Bolaños Pérez, ‘La Lic’ o ‘La Mami’, Añadió que se dedicaba a la distribución de droga en diferentes municipios de la entidad.

‘El Flaco’ confesó que el 13 de septiembre arrojó la cabeza de un hombre en Benito Juárez, calle ubicada en la colonia Centro de Temixco, Morelos.

Mientras que el torso de esa misma persona lo aventó en Cristóbal Colón, esquina Morelos, en la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata.

En ambos lados, dejó un cartulina con amenazas.

La cabeza y el resto del cuerpo se las dio en una hielera y en una bolsa un sujeto apodado ‘El Villa’ en una tienda de abarrotes de la colonia Los Presidentes de Temixco. Este hombre además le dio instrucciones a ‘El Flaco’ de llevarlos a los puntos mencionados a cambio de mil 800 pesos.

De acuerdo con un informe de inteligencia policial, se trataba de Carlos Santiago Villa Ríos, un albañil de 43 años con residencia en Temixco, de quien Mandujano Jaimes dijo que era amigo de Crispín Gaspar.

En el interrogatorio con policías, ‘El Flaco’ confesó al menos otros cinco homicidios.

Dijo que dos meses antes de ser detenido, mató a dos personas en Miacatlán, los cuales eran dos morenos a los que dio de cinco a seis tiros por la espalda a cada uno, entrando por Palpan, pasando Los Arcos.

A otras dos personas las levantó en Alpuyeca y las mató en Jiutepec y les fue a tirar a un terreno baldío rumbo a La Calera. Ambos vestían playera negra, pantalón de mezclilla, uno con tenis blanco y otro con tenis azules, de aproximadamente de 17 a 18 años.

A otra persona la mató en el puente 2000 de Cuernavaca sin precisar la fecha.

La Policía sospecha que Mandujano Jaimes es también responsable del homicidio de Aldo Josué Ortiz Contreras, a quien le dieron un tiro en la cabeza el 1 de septiembre en la Carretera federal Alpuyeca-Puente de Ixtla.

Loading...