Loading...

¿Amnistía o miedo? Van 15 políticos ejecutados en Guerrero

¿Amnistía o miedo? Guerrero es un estado que ha sido asediado por la violencia desde hace algunos años, hasta noviembre de 2017 fueron asesinadas dos mil 136 personas.

¿Amnistía o miedo Van 15 políticos ejecutados en Guerrero

Siendo mayo el mes con mayor número de asesinatos con 216 y enero el menos con 165, La sociedad en general se encuentra en riesgo constante por la violencia y las consecuencias que genera, pero ¿qué hay de los políticos? La respuesta es simple: ellos tampoco se salvan, En lo que va del año fueron asesinados 15 políticos en distintas partes del estado de Guerrero; excalcaldes.

Candidatos a puestos de mando, gobernadores y más fueron ultimados a balazos y algunos de ellos fueron asesinados con visibles muestras de tortura y violencia, Entonces, ¿Hacer ‘las paces’ sería una forma de protección hacia los integrantes de los partidos políticos? Una propuesta de amnistía a los delincuentes de crímen organizado tal vez podría ser una apuesta para asegurar a los políticos de algún partido.

En el mes de abril comenzaron los asesinatos a políticos, aunque desde enero algunos trabajadores de las dependencias, escoltas de políticos e inclusive familiares ya habían sufrido a manos de crimen organizado. En ese mes tres políticos del PRD murieron: Roger Arrellano Sotelo, Modesto Carranza Catalán y Demetrio Saldívar Gómez fueron asesinados a balazos.

En el mes de mayo el crimen cobró la vida de dos políticos de ese mismo partido: Elí Camacho Goicochea y Victorino Iglesias Alarcón. Mes con mes la violencia contra los alcaldes no paró pues en junio dos políticos, también del PRD fueron asesinados, los muertos eran Eleazar Vargas Lara y Crisoforo Otero Heredia.

Julio, agosto y septiembre dejaron un muerto cada uno; Manuel Rebolledo Pérez, del PRD; Francisco Torres Rendón, del PRI y Ángel Vergara Chamú, de Movimiento Ciudadano.

En octubre y noviembre la violencia contra los políticos volvió a subir y en cada mes hubo dos políticos asesinados, en octubre el primero fue Francisco Tecuchillo Neri y el otro Ranferi Hernández Acevedo, ambos del PRD, mientras que en noviembre fueron asesinados Miguel Solorio Figueroa y Arturo López Solano, del PRD y de Movimiento Ciudadano respectivamente.

En los menos de 10 días que lleva el mes de diciembre ya fue asesinada Elva Garzón Bernal, quien era exprocuradora de justicia de Guerrero.

Además de los asesinatos, tres funcionarios fueron secuestrados y liberados, dos más recibieron amenazas de muerte y cuatro familiares cercanos de los políticos murieron asesinados.

¿Amnistía o miedo? Van 15 políticos ejecutados en Guerrero

Loading...