Loading...

Se trago 18 capsulas de cocaína y fue capturado en el AICM, ahora pasara 10 años tras las rejas

Loading...

El Ministerio Público de la Federación condenó a 10 años de prisión y 100 días de multa a un sujeto que llegó en un vuelo internacional a la Ciudad de México.

Se trago 18 capsulas de cocaína y fue capturado en el AICM, ahora pasara 10 años tras las rejas

Procedente de Lima, Perú, con 18 cápsulas de cocaína al interior de su estómago, La Procuraduría General de la República (PGR) informó que José Luis “N” fue sentenciado por cometer delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína a través de cápsulas de látex en el estómago.

Señaló que a través del agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de México obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte, la sentencia condenatoria contra el imputado. Refirió que el 24 de abril de 2014, policías federales detuvieron al sujeto de 39 años de edad.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), en el área de llegadas, procedentente de Lima, Perú, en una aerolínea comercial.

La dependencia indicó que los uniformados le aseguraron 18 envoltorios confeccionados con látex, los cuales llevaba al interior de su aparato digestivo, con un peso de 361.9 gramos de clorhidrato de cocaína. Mencionó que José Luis “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien inició la averiguación previa correspondiente.

Una vez realizadas las diligencias de ley, se ejerció acción penal contra el imputado, quien fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y después de valorar los elementos de prueba aportados por las autoridades, se dictó la sentencia condenatoria, por lo que el imputado continuará internado en ese centro de reclusión para cumplir con su sanción, agregó.

Se trago 18 capsulas de cocaína y fue capturado en el AICM, ahora pasara 10 años tras las rejas

Loading...