Loading...

Así eran las reuniones de “El Chapo” con Pablo Escobar

Loading...

México.-  Así eran las reuniones de “El Chapo” con Pablo Escobar , El recapturado narcotraficante mexicano contó, en una entrevista realizada por Sean Penn, cómo fue el encuentro con el extinto capo colombiano.

Así eran las reuniones de “El Chapo” con Pablo Escobar

Los mostachos, el pelo ondeado y la mirada penetrante los hace semejantes. Pero esta historia no se trata específicamente de dos hombres que se parecen en lo físico, narra el encuentro de los líderes de los cárteles de Sinaloa y Medellín, organizaciones ilícitas que enviaban droga a Estados Unidos en grandes magnitudes.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y Pablo ‘El Patrón’ Escobar Gaviria se llegaron a reunir para hablar de “negocios” truculentos, así lo confirmó el propio Guzmán a Sean Penn en una entrevista, “Sí, yo me encontré con él (Pablo Escobar) una vez en su casa. Y me acuerdo que era una casa grande”, narró ‘El Chapo’.

Esta declaración no hizo más que confirmar los rumores sobre los lazos que existieron entre las organizaciones crimimales más perseguidas por Estados Unidos en los últimos años.

El negocio

El Cártel de Medellín trasladaba su cargamento de droga hasta México, donde integrantes del Cártel de Sinaola se hacían cargo de hacer pasar el envío a Estados Unidos, destino del casi 80% de envíos de cocanía de los colombianos.

Si bien mantenían lazos en lo que a narcotráfico se refiere, ambos criminales tienen diferencias abismales, pues, a pesar de que el ‘El Chapo’ Guzmán era el narcotraficante más buscado del mundo -antes de ser recapturado el pasado viernes tras seis meses prófugo- siempre estuvo lejos de llegar al poder, la fortuna y la capacidad de extorción -a través del terror- de Pablo Escobar.

El apodado ‘El Patrón del mal’, asesinado en 1993, cometió 10 mil asesinatos, incluidos cuatro candidatos a la Presidencia de Colombia, 11 jueces de la Corte Suprema y dos ministros de Justicia. Mientras que Guzmán fue el responsable de entre 2.000 y 3.000 crímenes.

Sobre la fortuna que lograron amasar, Escobar, según estimaciones, acumuló 25.000 millones de dólares. Por su parte, el líder del Cártel de Sinaloa ostenta un patrimonio estimado en 1.153 millones de dólares como consecuencia de envíos de drogas a 40 países de América del Norte, Europa y Asia.

 

Loading...
  • Drako

    En ese tiempo el Chapo Guzman era el gato de los lideres del Cartel de Guadalajara, un capo de verdad fue el señor de los cielos fue el mas rico de la historia y no se metia con inocentes s

  • pepito145

    amado carrillo fuentes es y sera el mas verga narco de narcos y me pelan la verga los que digan que no :v

  • cesar cikifredo

    hechale