Loading...

Edo. de México: Balacera en Acolman deja 5 muertos y 7 heridos; la mayoría, mujeres y niños

Loading...

Al menos 5 personas muertas y siete heridas fue el saldo de una balacera registrada la noche del lunes pasado en Acolman, Estado de México, tras una supuesta discusión.

Edo. de México Balacera en Acolman deja 5 muertos y 7 heridos; la mayoría, mujeres y niños

De las cinco víctimas mortales cuatro son mujeres y de las siete heridas cuatro son menores de edad, el resto son mujeres, Los hechos se registraron en la calle Lago Peten, en la colonia Real del Valle. Al lugar llegaron policías municipales, quienes pidieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado de México que apoyaron en el traslado de las personas heridas al Hospital General de las Américas.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y el del hombre quedó sobre la avenida, Las personas heridas de bala fueron identificadas como Diana García Ibarra, de 25 años de edad; Pilar López Ayala, de 47 años; Guadalupe Villagómez de Guzmán, de 45; Linda Itzel Villanueva Villalobos, de 14 años; Vanessa Michelle Sánchez, de 13; Emili Marisol Barajas, de ocho; y Mayoría Esperanza Torres García, de un año ocho meses de nacida.

En tanto, los cuerpos de las víctimas mortales cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevados por el Servicio Médico Forense del Estados de México a la Fiscalía Regional de Texcoco.

Más detalles

De acuerdo a la información emitida por autoridades ministeriales y fuentes de la policía estatal y local, cinco personas perdieron la vida y siete resultaron lesionados, de ellos cuatro menores de edad, es el resultado de la balacera suscitada la noche de lunes 4 de diciembre en el fraccionamiento Villas del Real en el municipio de Acolman, Estado de México, limítrofe del municipio más violento del país, Ecatepec.

De acuerdo a la crónica de diversos medios, los hechos ocurrieron, poco antes de las 10 de la noche en una vivienda ubicada en el Circuito Valle de Purisima en donde varios sujetos armados atacaron a integrantes de una familia.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y el de un hombre que quedó sobre la avenida, todos con varios disparos de arma de fuego. En tanto, siete personas más resultaron lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad, los cuales fueron trasladados para su atención médica a un hospital de la zona.

Tras el ataque, los sujetos lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa sobre el móvil de los hechos.

Elementos de la policía municipal, estatal y del Ejército acudieron al lugar, acordonando la zona y realizaron un operativo en las inmediaciones en búsqueda de los responsables.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y trasladaron a los cuerpos al servicio médico forense.

En Acolman, desde los días de Darío Zacarías Capuchino, como presidente municipal y hoy Secretario de Desarrollo Agropecuario, la violencia se desato de manera exponencial, sin que hasta hoy, haya resultados que hagan pensar que la situación cambiará.

En resumen

De manera casi simultánea, otras cuatro mujeres fueron asesinadas dentro de un domicilio también en la colonia Real Del Valle.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los cuales se encontraron en la parte destinada para la sala; todos presentaban impactos de arma de fuego.

En el lugar fueron localizados cartuchos de calibres .9mm y .223mm, mismos que fueron recolectados por los peritos especializados en balística.

Las diligencias hechas hasta el momento han generado diversas líneas de investigación, una de ellas está relacionada con la venta de droga desde este inmueble; otra supone que una de las occisas presuntamente lideraba a un grupo de personas que invadían inmuebles y terrenos.

Loading...