Loading...

Ejecutan a 3 mujeres en 48 horas

Loading...

Tres mujeres fueron asesinadas en un lapso de 48 horas en esta ciudad; sólo una de las víctimas se encuentra en calidad de desconocida.

Ejecutan a 3 mujeres en 48 horas

Dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE),  El primer crimen fue registrado el domingo 19 de noviembre; la víctima respondía en vida al nombre de Leslye Alejandra Gámez Carrillo, de 19 años, quien falleció por laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego en la cara.

El segundo crimen fue reportado ayer a las 03:18 horas en el Hospital Regional de Zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la víctima fue identificada como María Lourdes Elizalde Núñez de 55 años, quien presentó una herida en la región parietal de lado izquierdo, dijo el portavoz.

El reporte del deceso fue realizado por personal médico del IMSS, agregó.

El tercer feminicidio fue reportado a las 08:28 horas. El llamado al 911 indica que un residente del fraccionamiento Riberas del Bravo dio aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver flotando en las aguas negras del canal que atraviesa este fraccionamiento.

El cuerpo estaba atorado entre la basura y ramas y a simple vista se le apreciaban golpes, relató en el lugar un agente de la Policía Municipal.

El hallazgo quedó registrado en el cruce de las calles Ribera de Delicias, Ribera de Olimpo y Ribera de Ocosingo del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 8.

Policías del Distrito Valle fueron comisionados para atender el reporte por lo que acordonaron la escena del crimen para evitar el paso de curiosos.

Policías ministeriales se acercaron para investigar el feminicidio, mientras que los peritos especializados de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) procedieron al aseguramiento del cuerpo, el cual ingresó al Servicio Médico Forense con el número de SIEC: 1828/2017/37, que se asigna a los cadáveres de personas sin identificar.

Por la tarde, la vocera de la FEM. Silvia Nájera, dio a conocer que la causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico severo, según el resultado de la necropsia de ley.

La necropsia arrojó que la mujer tenía de 17 a 18 horas de haber fallecido al momento de la necropsia, la cual inicio a las 12:19 horas.

Agregó que en el caso de la mujer identificada como Leslye Alejandra Gámez Carrillo, la FGE, declinó la carpeta de investigación a la FEM.

Refirió que el cuerpo sin vida de la mujer fue reportado en Clínica de Maternidad “Juárez”, ubicada en calle 16 de septiembre número 4080, de la colonia Durango. Como huellas externas de violencia presentó una herida por proyectil de arma de fuego con entrada en mandíbula izquierda y salida mandíbula derecha.

La mujer tenía de 12 a 14 horas de haber fallecido al momento de ser practicada la autopsia. En este caso el esposo de la ofendida es el principal sospechoso y hasta el momento no ha sido localizado. Junto a él se encuentra la hija de ambos de apenas dos años de edad.

De momento la FEM no ha difundido el retrato hablado del hombre que aparece como principal sospechoso para involucrar a la sociedad en su búsqueda.

La FGE registra un total de 80 asesinatos de mujeres este año, dijo el vocero de la FGE.

Loading...