Loading...

2017 el año más violento en Zacatecas, 717 ejecuciones, 350 desaparecidos, 83 fosas clandestinas

Loading...

2017 el año más violento en Zacatecas, 717 ejecuciones, 350 desaparecidos, 83 fosas clandestinas con más de 100 cuerpos, son números oficiales faltan los que no se reportan. 

2017 el año más violento en Zacatecas, 717 ejecuciones, 350 desaparecidos, 83 fosas clandestinas

El 2017 ha sido catalogado como el peor año en materia de inseguridad, aseveró María de la Luz Domínguez Campos, quien dio el mensaje de bienvenida en el Foro: Derechos Humanos, Seguridad Pública y Acceso a la Justicia, La Comisión de Derechos Humanos del Estado inauguró la mañana de este jueves dicho foro, con el propósito de abrir espacio a los derechos humanos, con respecto a la crisis de inseguridad que atraviesa la entidad.

Ante esto, Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, puntualizó que se han cometido 717 homicidios, además del incremento de la violencia contra las mujeres, como son los feminicidios, Por su parte, Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, expuso que han habido 350 casos de personas desaparecidas en la entidad, así como se han detectado 83 fosas clandestinas, de las que se han exhumado cien cuerpos.

Bajo este panorama, el foro tendrá la duración de dos días, en el que se contemplan conferencias magistrales, paneles y mesas redondas.

Dichas actividades abarcan temas como “El derecho humano a la paz y la responsabilidad del Estado de garantizar la seguridad pública” conferencia impartida por Allan García Campos, de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

En el foro estuvieron presentes personalidades como; Fabiola Gilda Torres, secretaria de Gobernación; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado; Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro; Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León; José Luis Armendáris González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua; entre otros funcionarios.

Loading...