Loading...

Mas información, Policía irrumpe domicilio en Temixco y abaten a 6 personas; incluido un bebé (Video)

Loading...

Seis muertos, entre ellos cuatro mujeres, un adolescente y un bebé, es el saldo preliminar de una balacera desatada luego que la policía del Mando Único, Policía irrumpe domicilio en Temixco y abaten a 6 personas; incluido un bebé (Video) .

Mas información, Policía irrumpe domicilio en Temixco y abaten a 6 personas; incluido un bebé (Video)

Irrumpió este jueves en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo de esta localidad, Según versiones de vecinos, tras la irrupción militar, se habría armado una balacera, lo que provocó que se implementara un operativo, En la refriega, dos menores habrían sido heridos y trasladados a un hospital, con heridas de bala en la cabeza, de acuerdo con reportes extraoficiales de la propia Policía.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de este municipio, ubicado al sur de la entidad, Según vecinos, alrededor de las 3:00 horas, elementos de la Policía estatal arribaron al sitio para implementar un operativo; enseguida se habrían registrado detonaciones de armas de fuego.

Una de las versiones establece que fueron los propios elementos policiacos los que dispararon contra los habitantes de esa vivienda.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, así como policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Reportes policiacos dan cuenta que fueron detenidas varias personas en el lugar, así como aseguradas dos camionetas y otros vehículos.

Habitantes del lugar señalaron que en la casa se dedicaban a compra y venta de vehículos.

Hasta el momento no hay información oficial de parte del gobierno del estado.

Confirmado

Seis personas murieron y dos niños resultaron heridos durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes registrado en una vivienda ubicada en la colonia Rubén Jaramillo en Temixco, confirmó el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella.

“De este hecho, desafortunadamente, de forma muy lamentable, perdieron la vida presuntos familiares que se encontraban al interior de este domicilio de los detenidos: cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre; además resultaron lesionados dos menores de edad, de los cuales afortunadamente su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”.

En rueda de prensa, el comisionado admitió que los elementos que participaron en los hechos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, aclaró que tendrán el apoyo legal y moral de la CES para “los compañeros que participaron y estaban cumpliendo con su deber”.

Argumentó que desde hace varias semanas, se han registrado varios hechos delictivos en Temixco en los que estaría relacionado un sujeto apodado “Crispín”, vinculado con el “Cártel Jalisco Nueva Generación” y que tiene un área de operación en Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Además, otro sujeto José Alberto “N” estaría relacionado con un enfrentamiento ocurrido en 2015 en la colonia Papayos de Cuernavaca; sin embargo, a pesar de tener antecedentes de que opera en el “Cartel del Sur” y de haber sido detenido en enero 2017 recuperó su libertad.

Sobre lo ocurrido este día, dijo, se recibieron varias denuncias ciudadanas que advertían de la presencia de grupos delictivos en Temixco, por lo que se inició la inspección y obtención de datos.

“A las 3 de la mañana se logró el aseguramiento de José Alberto “N”, primogénito de ‘El Crispín’, dicho sujeto fue detenido en un vehículo Mazda y con un arma de fuego calibre 9 milímetros y con envoltorios que contenían vegetal verde…”

A raíz de las denuncias ciudadanas se localizó un domicilio en Temixco en donde “presuntamente se encontraba una casa de seguridad y en donde se presumía la presencia de personas privadas de la libertad”.

Justificó que los policías fueron recibidos con disparos, y que a pesar de que los persuadieron para evitar algún enfrentamiento, en un momento dado seis elementos se vieron obligados a repeler la agresión, misma que se prolongó durante más de dos horas.

Finalmente, tras lanzar gas pimienta se consiguió la rendición y detención de: Gilberto “N”, Carlos Alberto “N”, José Alberto “N”, José “N” y Brenda “N”.

Esta mañana, en el sitio se conoció que el enfrentamiento estaba relacionado con una privación ilegal de la libertad; y autoridades municipales habían advertido –de forma extraoficial- que el hecho era el resultado de un operativo de la Policía Morelos, en el cual no se les habría dejado participar ni acercarse.

Luego de horas de hermetismo, fue hasta esta tarde cuando el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella confirmó lo ocurrido.

Loading...