Loading...

Los sobrinos del comandante Greco y su horrible ejecución, a los días encontraron sus cabezas

Ciudad de México.- Los sobrinos del comandante Greco y su horrible ejecución, a los días encontraron sus cabezas , Carlos “N” y Jesús “N” de 17 y 19 años de edad desaparecieron en octubre, su familia denunció que los habían secuestrado puesto que ambos desaparecieron juntos.

Los sobrinos del comandante Greco y su horrible ejecución, a los días encontraron sus cabezas

Los dos jóvenes eran primos y a la vez sobrinos del excomandante Greco, ellos vivían en la colonia Estrella, de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, Nadie sabia nada de ellos, la angustia invadía a la familia, temían lo peor, la Fuerza Antisecuestro empezó a realizar las indagatorias correspondientes para poder dar con el paradero de los jóvenes pero algo cambió dicha investigación.

“Encuentran dos cabezas humanas en la colonia Morelos”, “Abandonan dos cabezas en la Morelos”, se podía leer en los titulares de algunos portales de noticias el 01 de noviembre del 2017, Nadie sabía a quien pertenecían dichas cabezas, las personas en la capital mexiquense estaban aterradas ya que esto era un caso de violencia inusual en CDMX.

Lo único y claro que se tenía es que un hombre desconocido dejó dos cabezas envueltas en bolsas negras de plástico llenas de basura antes de las 06:00 de la mañana, en las avenidas Circunvalación y Lecumberri, en los límites de la colonia Morelos, a unas ocho cuadras del Zócalo y unos cuatro bloques del barrio bravo de Tepito y que fueron los pepenadores quienes encontraron los restos, pero según la información oficial, fue una llamada al 911, número de emergencia, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2), informaron a los policías que fueran al lugar.

Entre botellas, papeles, cartones y otro tipo de basura no solo encontraron las cabezas, sino que también había piel humana y una mano.

Los días pasaban y de Carlos y Jesús no sabían nada, hasta el 01 de noviembre cuando la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las cabezas pertenecían a ellos.

Pero, ¿donde estaban las otras partes de su cuerpo? no pasaron muchos días para que esa pregunta fuese contestada, el 04 de noviembre los medios de comunicación decían que “La PGJ-CdMx confirma que cabezas halladas cerca de Tepito pertenecen a cuerpos desmembrados en Ecatepec”, y así fue.

El día jueves 03 noviembre por la madrugada fueron encontrados dos cuerpos desmembrados en bolsas negras calcinadas que fueron dejadas en la banqueta en la avenida Las Aguilillas, entre calles de Gran Bretaña y España, en el fraccionamiento Jardines de Cerro Gordo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Dichas bolsas contenían cuatro extremidades superiores, dos inferiores y dos troncos, los cuales fueron trasladados a la SEMEFO.

Pero la tortura para la familia no terminó ahí, la mañana del 26 de noviembre una bolsa negra que contenía dos brazos fueron abandonados en una de las jardineras del Ministerio Público de Nezahualcóyotl mejor conocido como “La Bola” en la colonia Campestre Guadalupana.

Al encontrar esto las personas que trabajan ahí comenzaron a buscar más restos humanos pero la búsqueda fue nula ya que en el lugar no hallaron nada.

Pero hubo algo que les llamó la atención, uno de los brazos tenia un tatuaje con motivos prehispánico y de inmediato comenzaron a investigar.

Las cabezas dejadas en Ciudad de México, los restos humanos abandonados en bolsas negras en Ecatepec y los brazos que dejaron en el Ministerio Público todos estos se relacionaban, al final dijeron que todos estos restos humanos abandonados en diferentes partes del Valle de México pertenecían a Jesús y Carlos.

Pero, ¿por qué ellos?

Carlos y Jesús eran primos pero eran sobrinos del excomandante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina Octavio Ortiz Sánchez mejor conocido como “Greco”, a quién se le vincula con “El Ojos”, Ortiz Sánchez fue acusado de brindar protección al ya abatido narcotraficante pero también se le relaciona con otros casos delictivos.

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del llamado cartel de Tláhuac fue abatido el pasado 20 de julio, según investigaciones él tenía controlado la mayor parte de venta de drogas en la capital y estaba protegido por varios servidores públicos.

Aún quedan muchas interrogantes sobre el cruel asesinato de Carlos y Jesús, tal vez fue venganza o no, aún nada se sabe ni tampoco se sabe si aún faltan más partes de sus cuerpos, esperemos que la PGJ de con los responsables y le devuelva la tranquilidad a las familias afectadas.

Loading...