Loading...

Ola de violencia deja 8 ejecutados y narcomensajes en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Ola de violencia deja 8 ejecutados y narcomensajes, Al menos ocho personas asesinadas violentamente, así como hieleras con vísceras de animales y mensajes delictivos abandonados en la vía pública.

Ola de violencia deja 8 ejecutados y narcomensajes en Guanajuato

Fueron reportados en las últimas horas en seis municipios del centro y sur del estado, Sólo el martes pasado la Subprocuraduría de Justicia de la región B, con sede en Irapuato, informó de la ejecución de siete personas, Todas las víctimas de estos homicidios fueron hombres y varios de ellos se dedicaban a labores del campo, de acuerdo con lo que refirieron sus familiares en Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Valle de Santiago y Huanimaro.

Los cuerpos de dos hombres asesinados se encontraron en un camino comunitario en Romita, cada uno en un vehículo, a la misma hora, pero a cierta distancia uno del otro, Uno fue identificado por su familia como Agustín Alvarado Barrón, de 49 años, quien conducía una camioneta Ford verde y laboraba en el campo.

El otro está en calidad de desconocido, y fue hallado dentro de una camioneta beige de redilas, en cuya parte posterior había cuatro cubitanques cargados con combustible, presumiblemente robado.

En Pueblo Nuevo se encontró a otras tres de las víctimas; tres hombres con disparos en la cabeza, en un predio del acceso a la comunidad de Yostiro. Rubén Borja, de 35 años; Jesús Cabrera Venegas, de 32, y Joel Rangel Peralta, de 19, vivían en comunidades cercanas y se dedicaban a actividades agrícolas, de acuerdo con los datos recabados por la PGJE.

Mientras que Luis Antonio Hernández Almanza, de 37 años, fue asesinado con disparos en la cabeza, el estómago y la espalda en la comunidad Lagunillas de Malpaís. Quienes lo identificaron indicaron que también se dedicaba al campo.

El cuerpo de Hernández Almanza estaba junto a otro hombre asesinado de la misma manera, pero que no ha sido identificado.

Este miércoles, la Policía Municipal fue informada de disparos en la calle San Pedro, en la colonia del mismo nombre, que presuntamente fueron hechos al exterior de un salón de fiestas llamado “Garibaldi”, cerca de las cuatro de la mañana.

Los preventivos encontraron huellas de disparos en la fachada de éste y otros inmuebles vecinos, así como una camioneta Chrysler 300-M negra con placas de la Ciudad de México, que también mostraba huellas de disparos de armas largas y cortas.

El vehículo es blindado y fue abandonado en el lugar.

Ya por la mañana se hallaron las hieleras selladas con cinta canela, una en la colonia Los Eucaliptos y la otra en Las Arboledas, frente a un centro comercial.

Los peritos de la Procuraduría confirmaron que en el interior había vísceras de origen animal.

También por la mañana del miércoles una pareja que viajaba en una motocicleta recibió disparos desde un vehículo, en una calle del centro de Pénjamo. El hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital con varias heridas.

Personal del Mando Único de la Policía Estatal persiguió el automóvil en el que iban los responsables, quienes tomaron la carretera federal 90 y fueron finalmente alcanzados al internarse en una comunidad, donde se detuvo a Pedro, de 29 años y originario de Michoacán, y a Abraham, de 38, quien dijo ser de Oaxaca.

Loading...