Loading...

Ejecutan a ex alcalde de Guevea de Humboldt, Oaxaca

El ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, fue asesinado a balazos la noche de este domingo. 

Ejecutan a ex alcalde de Guevea de Humboldt, Oaxaca

Fuentes policiacas informaron que el crimen ocurrió en una gasolinera de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el hombre abastecía su vehículo de combustible, Durante la agresión armada resultó también herido un despachador quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, Los responsables del asesinato lograron darse a la fuga con rumbo a la ciudad de Juchitán.

En Guevea de Humboldt los conflictos poselectorales han causado división entre la población de esa zona de la sierra mixe-zapoteca.

Más detalles

El ex presidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández fue acribillado la noche de este domingo en una gasolinera de localidad de El Espinal perteneciente al Istmo de Tehuantepec, donde también resultó herido un despachador.

El ex munícipe cargaba gasolina en su vehículo cuando sujetos armados desconocidos arribaron al expendio y dispararon en su contra, por lo que también resultó lesionado un empleado del lugar, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con las primeras versiones, Ortiz Hernández falleció instantáneamente, pero el empleado sobrevivió y fue trasladado de manera inmediata a un hospital cercano.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y luego de la estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia, quienes aseguraron el lugar e iniciaron el levantamiento del cuerpo.

Isaí Ortiz terminó su trienio como edil apenas en enero pasado, luego de ser electo por Sistemas Normativos Internos en Guevea de Humboldt, comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Con este asesinato suman más de una veintena de ejecuciones contra autoridades en funciones y ex autoridades de diversos municipios de la entidad, solo en lo que va de la actual administración estatal.

Loading...