Loading...

Cuando ‘El Chapo’ Se burló de Agentes de la DEA En Los Cabos

Para a inicios del 2012 la DEA logró entrar a la BlackBerry de ‘El Chapo’, no solo para monitorear sus comunicaciones, sino también para conocer su ubicación, En Los Cabos.

Cuando 'El Chapo' Se burló de Agentes de la DEA En Los Cabos

‘El Chapo’ Guzmán desconfiaba de los teléfonos satelitales que son fabricados en Estados Unidos, y eligió comunicarse con sus aliados a través de BlackBerry. Creía que por ser una compañía canadiense sus conversaciones estarían seguras, En los primeros meses del  2012, para ser Especificó  en el mes de febrero, la DEA supo que Guzmán había viajado a Los Cabos para divertirse y estar con una prostituta…

´El chapo´ se había comunicado con el jefe de plaza de aquella zona, para avisarle de su llegada, Las autoridades Estadounidenses interceptaron la señal de la BlackBerry de El Chapo en una mansión de Los Cabos, por lo que informaron a las autoridades mexicanas, En cuestión de minutos los agentes federales entraron por la puerta principal, pero el narcotraficante tuvo tiempo suficiente para escapar por la parte trasera de la propiedad.

Lo persiguieron, pero se les escapó, En esa persecución, en algún punto, Guzmán Loera se dio cuenta que su BlackBerry estaba intervenida. “Y decidió convertir eso en su beneficio. Se encontró con un subordinado y le dio la BlackBerry.

Las autoridades persiguieron la señal alrededor de Los Cabos, hasta que finalmente se abalanzaron sobre el empleado de ‘El Chapo’. Mientras estaban ocupados en ese arresto, ´El Chapo’ se dirigió al desierto, donde un avión privado lo recogió”.

En la mansión de donde escapo Loera fueron arrestados Dos hombres y dos mujeres, mismos que  fueron puestos  a disposición de la unidad que combatía la delincuencia organizada.

Loading...