Loading...

Decomisan más de 2.8 toneladas de marihuana en NL

Loading...

Decomisan más de 2.8 toneladas de marihuana en NL, El procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que en cooordinación con Fuerza Civil, la Policía Militar y efectivos de la Marina Armada de México.

Decomisan más de 2.8 toneladas de marihuana en NL

Se logró el aseguramiento de 2.8 toneladas de marihuana durante un operativo que se realizó en el municipio de General Zuazua, al norte de la zona metropolitana, El operativo se realizó la noche del jueves, en un domicilio del citado municipio, donde fueron encontrados decenas de paquetes que dieron un peso total de dos toneladas 822.95 kilogramos de marihuana, estupefaciente que según el funcionario estatal tendría un valor estimado en 14 millones de pesos en el mercado.

Garza González afirmó que el aseguramiento, donde no hubo personas detenidas, se logró gracias a labores de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, y una vez que se obtuvo una orden de cateo por el Tribunal Superior de Justicia, para ingresar a una bodega localizada en el kilómetro 1.5 de la carretera a Carrizalejo, municipio de General Zuazua.

Afirmó González Garza que este es uno de los más grandes decomisos que ha realizado la Procuraduría de Justicia del estado en coordinación con otras fuerzas policiacas y militares.

Expresó que en las acciones contra el narcomenudeo ha sido fundamental la confianza de los ciudadanos que, mediante reportes anónimos, proporcionan información sobre puntos de distribución de drogas.

Destacó que en lo que va del año la Procuraduría estatal ha desarticulado 596 bandas delictivas con más de mil 600 personas detenidas, al tiempo que se decomisaron 81 armas largas, 115 cortas, 166 cargadores, nueve mil 800 cartuchos, dos granadas, más de 5 mil envoltorios de cocaína en piedra y mil 200 paquetes de cristal.
Aseguran más de 2.8 toneladas de marihuana en NL

Loading...