Loading...

En Carta, Ventilan Corrupción de mandos de la Policía Federal Ministerial, le robaron trailer repleto de Cocaina al Mencho

Mandos de la Policía Federal controlan las Plazas del Narco, Ademas le robaron un Trailer repleto de Cocaína al CJNG del Mencho que se dirigía a abastecer a la Ciudad de México.

En Carta, Ventilan Corrupción de mandos de la Policía Federal Ministerial, le robaron trailer repleto de Cocaina al Mencho

Una representación de “un grupo importante” de supuestos policías federales ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) difundieron una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, a los senadores de la República y a la opinión pública, El mensaje es claro: hacer eco y sumarse a las denuncias hechas por 200 agentes del Ministerio Público.

Que en días pasados alzaron la voz en contra de las conductas ilegales con las que se conducen los altos mandos de la Policía Federal Ministerial, Identificados como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) –de la Policía Federal Ministerial,- aseguran en el escrito que en todas las direcciones de la corporación se viven actos de corrupción sin precedentes.

Uno de los fragmentos del llamado dice de forma textual: “Los mandos que nos fueron impuestos y vienen de Policia Federal bajo el mando de Omar se han vuelto, quienes controlan las plazas del narcotráfico a nivel gubernamental en todo el país, y se sirven con la cuchara grande cuando de cobrar una cuota se trata (sic)”.

La Carta a Continuación

Señor Presidente Enrique Peña Nieto;
Senadoras y Senadores de la Republica;
a la Opinión Pública:

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Policía Federal Ministerial, queremos hacer eco y sumarnos a las denuncias hechas por los 200 agentes del Ministerio Público de la federación que en días recientes han alzado la voz en contra de las conductas ilegales con las que se conduce los altos mandos de la policia federal ministerial.

Es cierto que en todas las direcciones de esta gloriosa institución como son INVESTIGACIONES, INTERPOL, OPERACIONES ESPECIALES, ESCOLTAS Y DESPLIEGUE REGIONAL se viven actos de corrupción como nunca en la historia se habían visto, los mandos que nos fueron impuestos y vienen de Policía Federal bajo el mando de Omar se han vuelto, quienes controlan las plazas del narcotráfico a nivel gubernamental en todo el país, y se sirven con la cuchara grande cuando de cobrar una cuota se trata, así mismo disfrazan todo su cochinero buscando cateos para robar mas de lo que han robado y hacen de forma obligada que los agentes de la AIC firmen puestas a disposición que no les constan y si se niegan a firmar se usan represalias en contra de los mismos;  Es bien sabido que hoy en dia se carece del pago de viaticos y que el dinero es trabajado por los directivos para asi beneficiarse de los intereses que proveen los bancos al tener ese dinero a plazos fijos no importandoles que los agentes dejen sin comer a su familia, se endeuden con las trajetas de credito por salir a cumplir los ordenamientos ministeriales y judiciales que se les asignan, mientras esos directores se jactan con cientos de miles de pesos por gastos de investigación, viatican a personal administrativo, viatican a personal que no sale a trabajar bajo la consigna de que entreguen la mitad de sus viaticos, se roban la gasolina, asignan los vehiculos de trabajo de investigación administrativos dejando a la policia sin medios para poder desempeñar su labor diaria.  Tambie deben de saber que a cada delegado de PGR le costó medio millón de dólares poder ser nombrado jefe en una de las entidades federativas y además de la cuota de recuperación inicial, cada uno tiene que subir medios federales para el subprocurador y su gente.

Lo sabemos porque quien consigue ese dinero somos nosotros, los Policías Federales Ministeriales, que día a día tenemos que extorsionar detenidos, cobrar cuotas por traficar drogas, armas y dinero en los territorios donde estamos desplegados, a fin de que nuestros jefes, tanto en la región como en el centro, puedan llevarse una tajada y nos permitan trabajar.

Tal fue el caso, hace un par de meses justo antes del temblor, cuando los compañeros del Geo (grupo especial de operaciones) se enteraron (por un dedo) de que un trailer lleno de cocaina perteneciente al Cartel de Jalisco, se dirigía hacia la ciudad de México para abastecer el mercado de drogas que tiene como base de operaciones el barrio de Tepito; rápidamente pusieron manos a la obra para atorarlo en la carretera Querétaro-México, cuando lo ubicaron e interceptaron en la zona de Naucalpan, la orden superior de Vidal Diazleal -jefe de la policia- fue trasladar el camión a sus oficinas centrales ubicadas en el rumbo de legaría, en lugar de a la agencia del MP en aquel Municipio Mexiquense, como debió haber sido, alegó un tema de seguridad; sin embargo, al llegar el trailer a las oficinas de moneda, previo desconectar las cámaras del cctv, Diazleal ordenó descargar la droga en las oficinas y desaparecer el trailer. De la droga no se supo nada más y a los compañeros que participaron en la operación, hasta una fiesta con putas les organizaron para festejar el botín. Todo estuvo autorizado por Higuera Bernal y supervisado por Omar Hamid García Harfusch. Ese es el nivel de corrupción e impunidad que reina hoy en nuestra institución.

Cada vez que tenemos una investigación contra el crimen organizado, los delegados consultan con sus jefes en México para ver si conviene darle pa adelante o reditúa más extorsionar a los implicados. Claro que Higuera es el jefe de la mafia y pobre de aquel Ministerio público que no se alinie, pues lo sacan a chingar a su madre o lo despliegan lejos de su familia obligándolo a renunciar. Pero el sub jefe de esta mafia institucionalizada es Omar Hamid García Harfusch, jefe de la Agencia de investigación criminal y por tanto de la Policía Federal Ministerial. Este personaje se dedica a tirar rostro y a chingarse el botín de guerra, (incluyendo droga como el camión de Naucalpan), tiene todas las áreas de la agencia hechas un caos. La policía con niveles de corrupción ya antes señalados, pero también servicios periciales y cenapi. En periciales los compañeros peritos se quejan de que, como nunca antes, los peritajes tienen precio y son obligados a firmar cosas que no son ciertas, sobre todo aquellos dictámenes que tienen que ver con juicios fiscales y financieros, o por ejemplo, cada opinión pagada para destrabar una lana en seido (por lavado de dinero) tiene un costo de al menos 50 mil dólares, que son pagados directamente al jefe de los servicios periciales, Anselmo Apodaca, quien, al igual que García Harfusch, también fue reclutado en la Policia Federal.

En cenapi, como nuca antes se había visto, la fuga de información también tiene precio, un pantallazo con datos de una carpeta de investigación anda sobre los 10 mil pesos, la gente entra con celulares (siendo un área estéril) y fotografía los monitores de las computadoras para poder vender la información a la maña. Todo porque Omar pide que le suban cuota mensual de todas las áreas.

Si no nos creen, dense una vuelta por esas áreas y platiquen con la gente, o inicien una investigación y cateen sus casas, obviamente guarda el dinero en efectivo porque no lo va a meter a sus cuentas de ahorro, pero un cateo en sus diferentes domicilios podría generar sorpresas al estilo de su papá, el legendario Javier García Paniagua, o de su abuelo, el general Marcelino García Barragán, quienes estarían muy satisfechos de su cachorro, pues a sus escasos 40 años de edad, es ya multimillonario; ladrón de cepa, pues.

Creemos, señor Presidente Peña Nieto, que a la falta de cabeza en la institución, cada quien anda por la libre. Al señor Alberto Elías Beltrán nadie lo pela y no tiene la capacidad de conducir la Procuraduría, Felipe Muñoz e Israel Lira, subprocuradores de Delitos Federales y de Delincuencia Organizada respectivamente, tienen sus cotos de poder donde nadie puede meter la mano, mucho menos su antiguo subalterno Elias Beltrán, quien además, tiene fama de que le encanta el billete, por lo que no dudamos que toda esta podredumbre llegue hasta su puerta en forma de portafolios con dólares.

Hacemos un llamado a que se solucione ya la discusión del nombramiento de Procurador o del Fiscal General y que se ponga orden de una vez con estos corruptazos que hoy tienen secuestrada a la Procuraduría General de la República.

Señor Presidente, rogamos por su intervención. Haga algo. Todo esto que está pasando es en detrimento de la ciudadanía que no solamente vive asediada por los delincuentes sino que se encuentra a  merced de los abusos por parte de los servidores públicos que somos muchas veces obligados a realizar conductas contrarias a la ley, porque si no, no alcanzamos a cubrir las cuotas que nos exigen nuestros superiores, asi mismo tenemos hasta que pagara para salir a trabajar, no tenemos un lugar digno para organizar nuestros expedientes en la TAN HONROZA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, estamos artos de que gente sin capacidad tenga el mando de nosotros que crean que robar es la solicion, NOSOTROS SOMOS POLICÍAS NO DELINCUENTES.

Sobra decir que toda la gente que estamos hasta la madre de esta pinche clica de rateros, vamos a votar por Lopez Obrador, y no sólo nosotros, nuestras familias y todo aquel que sabe nuestra condición y quienes día a día atestiguamos que cuando de corrupción se trata, esta gente no tiene llenadero.

Omito mi nombre por seguridad, pero soy Suboficial de la Policía Federal Ministerial, fui AFI y Policía Judicial Federal, con 23 años de servicio en la institución, soy un sobreviviente de las purgas y limpias que han habido a lo largo de la historia, pero con todo lo que he visto, nunca antes había presenciado este nivel de saqueo e impunidad.

Suscribo estas líneas en representación de un grupo importante de policías federales ministeriales de PGR.

Atentamente anónimo.
En Carta, Ventilan Corrupción de mandos de la Policía Federal Ministerial, le robaron trailer repleto de Cocaina al Mencho

Loading...