Loading...

Mas información, Sale de prisión exalcalde de Lázaro Cárdenas que fue captado en video con “La Tuta”

Loading...

MORELIA, Mich.- Después de 43 meses de haber permanecido en prisión, el exalcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio.

Sale de prisión exalcalde de Lázaro Cárdenas que fue captado en video con “La Tuta”

Abandonó este jueves el penal de Mil Cumbres o “David Franco Rodríguez”, ubicado en esta capital, Oseguera Solorio, quien apareció en un video con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue arrestado el 29 de abril de 2014 por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada.

Como copartícipe fue capturado el entonces tesorero municipal Omar Alejandro Soto Gil, Tras su detención, un juez sentenció al exalcalde por extorsión y cohecho, pero al no acreditarse los elementos constitutivos fue absuelto de esos delitos en mayo de 2016, Sin embargo, permaneció interno en el penal de Mil Cumbres porque la autoridad judicial federal lo sentenció a 15 años de prisión por delincuencia organizada, en junio de este año.

Al continuar el proceso, un juez federal revocó esa sentencia condenatoria y el excalcalde obtuvo su libertad este jueves.

Mas información, Sale de prisión exalcalde de Lázaro Cárdenas que fue captado en video con “La Tuta”

Loading...