Loading...

Comando ejecuta a familia que salía de hospital en Salamanca

GUANAJUATO, Gto.- Comando ejecuta a familia que salía de hospital en Salamanca, En un “buen fin” que dejó 18 personas asesinadas sólo en cinco municipios de esta región, una familia fue atacada en la mañana de este martes.

Comando ejecuta a familia que salía de hospital en Salamanca

En el exterior de una clínica en Salamanca, a donde acudió para obtener un servicio médico y hasta donde fue perseguida por hombres armados; en el lugar fallecieron acribilladas dos mujeres y un hombre. Un bebé sobrevivió, Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana de este martes, en este fin de semana que para los salmantinos fue de terror.

Pues nueve personas perdieron la vida en distintos hechos en este municipio entre el viernes y el martes, todas asesinadas con armas de fuego, En total, se reportaron 18 asesinatos con armas de fuego en ese mismo lapso solamente en Salamanca, Silao, Irapuato, Cuerámaro y Pénjamo.

La familia ultimada salió de Romita muy temprano para dirigirse a una clínica en Salamanca especializada en tomografías, para lo que solicitó el apoyo de una ambulancia de la empresa Terapia Bajío Salamanca, misma que iba custodiada por patrullas, sin que al momento se conozca el motivo por el que llevaban la escolta.

El vehículo de emergencia arribó a la clínica ubicada en la calle Poza Rica, colonia Bellavista, y las personas que iban en ella ingresaron para realizar el estudio médico, pero al salir repentinamente fueron objeto de ráfagas de disparos efectuados con armas largas por parte de sujetos que estaban esperándolos afuera, los cuales después huyeron, de acuerdo con los primeros datos proporcionados por la Policía Municipal.

En el sitio quedaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre, además de un bebé que sobrevivió. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado numerosos disparos.

También esta mañana un hombre fue ejecutado en la comunidad San Juan de Razos, cuando se encontraba en una camioneta hasta donde desconocidos llegaron a dispararle.

Mientras que otras tres víctimas de la ola violenta en Salamanca fueron asesinadas en una pensión de camiones la noche del domingo, donde también fue herido un hombre y otros tres habrían sido levantados y se encuentran desaparecidos.

El multicrimen ocurrió en la pensión conocida como “Las Antenas”, a donde llegaron varios hombres con armas en vehículos, entraron y comenzaron a revisar los camiones que allí se encontraban, así como las oficinas. El velador, el encargado de la pensión y uno de los choferes fueron asesinados.

En el lugar se dijo que otros tres hombres que estaban en ese momento en la pensión –entre ellos el sobrino del velador- habrían sido levantados esa misma noche, aunque esto no ha sido confirmado por la Procuraduría de Justicia.

Para este mismo martes, al inaugurar un congreso internacional sobre prevención social de la violencia y la delincuencia que desde hace cuatro años organiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobernador panista Miguel Márquez Márquez volvió a rechazar que la entidad se ubique en el primer lugar nacional en homicidios dolosos.

Luego, acusó -sin señalar nombres o especificar- que su administración es víctima de “una campaña de desprestigio” con el tema de la inseguridad.

Según Márquez, el problema de la violencia “se percibe en todo el territorio nacional” y no sólo en Guanajuato, donde, aseguró, se trabaja en la prevención del delito.

Loading...