Loading...

Detienen a “El Hondureño” quien ejecutó a 6 motociclistas esta semana en Chiapas

Tras la balacera que se diera lugar el pasado miércoles en un municipio aledaño de Tuxtla Gutiérrez, y cobrara las vidas de 6 víctimas, Emmanuel “N” alias “El Hondureño”.

Detienen a El Hondureño quien ejecutó a 6 motociclistas esta semana en Chiapas

Fue apresado como presunto responsable del hecho, Tuxtla Gutiérrez, México.- Policías estatales detuvieron a Emmanuel “N”, alias “El Hondureño”, presunto responsable del homicidio de seis personas, en el municipio de Berriózabal, en la región centro de Chiapas, El Fiscal de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Alberto Sánchez, dijo que el imputado fue aprehendido por policías Ministeriales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario precisó que la noche del multihomicidio, Emmanuel “N”, “El Hondurenño”, viajaba en una motocicleta, “cuando accionó una pistola en contra de un grupo de jóvenes, perdiendo la vida en el lugar cinco de ellos y uno más en el hospital”, Abundó que tras los hechos, la FGE inició una carpeta de investigación, mientras que peritos especializados recabaron las evidencias en el lugar de los atentado, donde fueron localizados diversos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

De acuerdo con los protocolos vigentes en materia de homicidio y feminicidio, se realizó la intervención de servicios periciales para la inspección en el sitio con personal de criminalística de campo para la búsqueda de indicios.

Sobre los elementos de prueba que presumen la responsabilidad del imputado, el Fiscal de Homicidios subrayó que uno de los testigosreconoció a Emmanuel “N”, “como ser el mismo sujeto que disparó a corta distancia en contra de las víctimas”.

Esto, sostuvo, se confirmó con la prueba de rodizonato de sodio que se le practicó en ambas manos y que resultó positivo.

La Fiscalía General del Estado indicó que elementos del grupo interinstitucional policíaco mantienen operativos para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona.

Antecentes

El pasado miercoles, se reportó el caso de cinco personas ejecutadas a balazos en el municipio de Berriozabal, Chiapas, informaron las autoridades de justicia.

En ese momento, la Fiscalía de Chiapas informó que se estaba iniciando ya la investigación de la muerte de las víctimas, las cuales tomaron lugar a las 21:00 horas, en la 2ª Norte, entre 4ª y 5ª Poniente, en el centro de la ya mencionada localidad, distante por 26 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Los ejecutados fueron atacados por desconocidos cuando transitaban a bordo de motocicletas, al momento que hombres armados que viajaban en un vehículo los interceptaron para dispararles con armas de fuego.

Testigos informaron que al momento que los hombres que iban en la camioneta abrieron fuego, otro grupo de motociclistas trató de repeler la agresión, pero hasta ese momento se desconocía sí había lesionados.

La Policía Municipal y Estatal instrumentaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Las autoridades informaron que había una persona lesionada y la cual fue trasladada a una clínica del área, pero su estado fue reportado como grave. Más tarde la víctima falleció.

Esto se suma a una larga lista de casos de violencia e inseguridad registrados en el estado.

Cae "El Hondureño" quien ejecutó a seis motociclistas esta semana en Chiapas

Loading...