Loading...

Desmiente la PJG que “El Pata de Queso” no fue “silenciado” como afirmaban en redes sociales

Loading...

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “El Pata de Queso”, no fue asesinado luego de haber sido detenido por elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como se ha especulado en redes sociales.

Desmiente la PJG que El Pata de Queso no fue silenciado como afirmaban en redes sociales

Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México, dio a conocer en entrevista con Milenio que el líder regional de los Zetas Vieja Escuela en San Fernando, murió a causa de la pancreatitis aguda que padecía y por la cual fue operado en la capital del país, Señaló que, de acuerdo con la necropsia de ley practicada por el Instituto de Ciencias Forenses, se descartó el homicidio y se dio a conocer que la causa del fallecimiento fue un “cuadro séptico secundario a absceso hepático”.

Por rutina, la PGJ abrió una carpeta de investigación ya que se trata de un caso médico legal. Informó, además, que el detenido se encontraba bajo custodia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a donde había sido trasladado en un avión de la PF tras ser aprehendido mientras era atendido en un hospital de Ciudad Victoria.

Ante la gravedad de su estado de salud, fue internado en el Hospital Torre Médica, donde fue operado.

El Pata de Queso ha sido señalado por la PGR de ser uno de responsables de la matanza de los 72 migrantes en San Fernando, en 2010, además de los homicidios de un ciudadano estadounidense y de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, ocurrido en mayo pasado. Se le vincula con una célula criminal dedicada al homicidio, secuestro y extorsiones.
Desmiente la PJG que "El Pata de Queso" no fue "silenciado" como afirmaban en redes sociales

Loading...