Loading...

Ola de violencia en Puebla deja 5 ejecutados en sólo dos días

Loading...

PUEBLA, Pue.- En sólo dos días, cinco personas han sido ejecutadas en esta entidad, en lo que aparenta ser una guerra por la plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo de Los Zetas.

Ola de violencia en Puebla deja 5 ejecutados en sólo dos días

Luego de que el lunes pasado aparecieron mantas en las que el CJNG amenazó con ejecutar a un supuesto líder de Los Zetas, así como a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en específico a directivos carcelarios, entre martes y miércoles han sido encontrados al menos dos cuerpos que igual tenían letreros y mensajes.

Esta mañana, fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Bosques de Manzanilla en esta ciudad, que tenía un mensaje escrito en su espalda, poco legible y del que sólo pudo entenderse la palabra “linchadores”, En un brazo del cuerpo había otro mensaje que sí era más claro y advertía que “Uno por uno”.

También este día fue ejecutada una persona en la carretera federal a Tehuacán, cuando presuntamente esperaba el camión para dirigirse a su trabajo y fue baleado por sujetos no identificados.

Se presume que este asesinato deriva de un “ajuste de cuentas”, pues hace apenas unos días uno de sus familiares también fue asesinado.

El martes, en la colonia San Luis Gonzaga fue encontrado el cuerpo de otro hombre con el rostro desfigurado por cuatro balazos que le dieron a la cabeza. Además, esta persona tenía manos y pies atados con alambre y se encontraba envuelto en una cobija.

Otro cadáver “encobijado” fue localizado ayer en la Sierra Norte, en las inmediaciones de Venta Grande, municipio de Huauchinango, en un camino cercano a la autopista México-Tuxpan. El cuerpo de esta persona presentaba múltiples heridas hechas con arma punzocortante.

La tarde de ayer, igual fueron localizados los restos de un hombre en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura del estadio Cuauhtémoc.

La víctima estaba maniatada y envuelta en una sábana, presentaba huellas de violencia y además de tener escrito con plumón un mensaje en su pecho que era poco claro; sólo trascendió que se entendían las palabras “policía”.

Ola de violencia en Puebla deja cinco ejecutados en sólo dos días

Loading...