Loading...

Ejecutan en Fresnillo a cinco mujeres en 15 dias

FRESNILLO. – Ejecutan en Fresnillo a cinco mujeres en 15 dias, Gabriel Morales Torres, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recalcó que se realizan las investigaciones correspondientes.

Ejecutan en Fresnillo a cinco mujeres en 15 dias

Para determinar si las muertes de mujeres, algunas de ellas menores de edad, encontradas en las últimas semanas son feminicidios, Sin embargo, no quiso dar mayores datos, sólo que tienen la carpeta de investigación de cinco asesinatos de jovencitas de entre 14 y 16 años, así como dos feminicidios que ya están tipificados por las autoridades competentes.

En tan sólo 15 días de este mes se han encontrado mujeres asesinadas; unas degolladas, otras más al sufrir varios disparos de arma de fuego, así como golpeadas con piedras, El primer asesinato ocurrió el 4 de noviembre, a las 22:04 horas, cuando la joven fue encontrada a dos cuadras antes de llegar a la secundaria técnica de la colonia Lienzo Charro.

El cuerpo de Cinthia fue encontrado en un lote baldío sobre la calle Jackey, esquina con la Candelaria; la jovencita tenía una herida cortante en el cuello.

El 8 de noviembre fueron encontradas dos menores de edad atrás de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), en una parcela denominada Candelaria, donde se encontraba una noria a una profundidad de 150 metros; el predio está ubicado sobre la terracería que conduce a la comunidad El Maguey.

Los cadáveres fueron rescatados un día después del hallazgo, debido a la presencia de abejas.

Asimismo, cerca de las ladrilleras ubicadas en la colonia La Fe, se encontró sin vida a una mujer, quien estaba atada de pies y manos, tenía un lazo verde alrededor del cuello y presentaba varios disparos de arma de fuego –uno de ellos en la frente–; se encontró un casquillo percutido calibre 45 milímetros.

Por si fuera poco, el 14 de noviembre a las 15:30 horas encontraron el cuerpo de una mujer que se encontraba en estado de descomposición y oculto entre un maguey; alrededor de la ahora occisa había varias rocas y a unos pasos estaba la malla ciclónica que protege a la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Estos asesinatos se han registrado en menos de 15 días y, aunque las autoridades no han revelado detalles de las averiguaciones, se sabe que aún se trabaja para tipificarlos como feminicidios.

Loading...