Loading...

Narcoviolencia incontrolable en Guerrero, Más de 600 cuerpos se pudren en el Semefo

Loading...

Guerrero. –  Las morgues están saturadas en Guerrero, más 600 cuerpos se pudren en el Servicio Médico Forense (Semefo) y las autoridades estatales y federales no hacen nada para resolver el problema.

Narcoviolencia incontrolable en Guerrero, Más de 600 cuerpos se pudren en el Semefo

El martes, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) pararon labores, y denunciaron el mal olor, y el riesgo que es para su salud trabajar en dichas condiciones, El delegado sindical de la sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), José Luis Nava Delgado denunció que en el Semefo tienen más de 600 cuerpos, una de las dos cámaras de refrigeración está inservible y cada uno de los depósitos tiene capacidad sólo para 180.

De acuerdo a información de El Sur, al mediodía los trabajadores cerraron las oficinas y mientras huían del mal olor, exigieron la intervención del intervenga el fiscal general, Javier Olea Peláez, La exigencia es también para el gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Salud estatal para que trasladen a otro lugar las instalaciones, y a los trabajadores les otorguen un receso laboral cuando los peritos hagan los trabajos de identificación de los cuerpos.

“Con el fin de no afectar nuestra salud y respetar nuestro trabajo, porque con el mal olor no podemos realizar nuestra chamba”.

En entrevista con Denisse Maerker, en Radio Fórmula, el mandatario de Guerrero aceptó que en la entidad que gobierna se ha elevado la violencia, y aunque dijo que no se siente abandonado por la Federación, si pidió mayor atención.

Declaró que no cuenta con los recurso humanos ni materiales para enfrentar el problema de inseguridad en el que vive su entidad, sin embargo día a día se hace todo para enfrentarlo.

“Estoy en todos los problemas, voy a hacer una tarea titánica pero la voy a hacer y van a regresar a la escuela” en los municipios de Zitlala y Chilapa.

A la pregunta de si se siente abandonado por la federación, Héctor Astudillo respondió que no. “No, no estoy abandonado pero creo que necesitan poner más los ojos en Guerrero”.

Loading...