Loading...

Hombres armados acribillan a 2 policías en Puebla

Loading...

Puebla.- Dos elementos policiacos del municipio poblano de San Salvador El Verde, fueron asesinados por un grupo armado.

Hombres armados acribillan a 2 policías en Puebla

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la cabecera municipal donde un grupo de hombres armados, quienes viajaban en una camioneta Explorer y una Pick up, atacó a los agentes, Los policías identificados como Desiderio “N” de 30 años y Ernesto “N” de 37 años, murieron a un costado de la patrulla en la que viajaban.

Autoridades ministeriales contabilizaron mas de 50 casquillos de balas de alto calibre, Hartos de los robos, vecinos se unen y detienen a ladrón, La tarde de este viernes, vecinos de la junta auxiliar de San Hipólito, en Tepeaca, detuvieron a un sujeto que intentaba robar una camioneta cerca del zócalo de dicha comunidad.

El ladrón fue identificado como José Amado M, de 20 años de edad, originario del barrio de la Candelaria, en San Salvador Huixcolotla, quien fue sorprendido a las 18:00 horas por vecinos del lugar. Ellos relataron que vieron a tres personas intentando robar una camioneta.

Fue cuando se armaron de valor y solo pudieron detener a uno, los otros dos se dieron a la fuga en en automóvil tipo Tsuru. Los pobladores golpearon y amarraron en la plaza principal al delincuente.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Tepeaca y se lo llevaron a la comandancia de este municipio.

Cabe destacar que debido a la ola de asaltos que se están suscitando en esta junta auxiliar, vecinos de San Hipólito hacen rondines todas las noches para prevenir situaciones como estas y detener a ladrones de automóviles. Con información de El Sol de Puebla.

La transformación y el nuevo giro de huachicoleros

Los reductos de las grandes bandas del huachicol cambiaron de giro. La irrupción de fuerzas federales y estatales en los territorios ocupados por los chupaductos transformó el mapa delincuencial, que hoy se enfoca al robo de mercancía transportada por tren.

En la ruta ferroviaria Veracruz-Ciudad de México, a la altura de Puebla, hordas de ciudadanos bajo el mando de antiguos líderes del huachicol atacan los trenes de la empresa Ferromex, y con cierre de angulares, barricadas y manipulación del cambio de vía hurtan toneladas de carga.

Con un paso de 35 trenes al día por esa ruta, el robo a ferrocarriles aumentó 140% en menos de un año, pero más allá de las pérdidas por el hurto de granos, electrodomésticos, llantas, vinos, licores, cemento y ropa, la mayor preocupación son los productos químicos provenientes de Coatzacoalcos, Veracruz.

Estas acciones podrían generar el descarrilamiento, por ejemplo, de tanques de propileno, con una afectación directa del gas en tres kilómetros. Si se accidentara un cargamento de cloro la nube tóxica puede afectar cinco kilómetros a la redonda.

Loading...