Loading...

Ejecutan a comerciantes zacatecanos en Guanajuato

Loading...

GUANAJUATO. – Dos comerciantes zacatecanos perdieron la vida en su paso por San Miguel de Allende luego de ser víctimas de un asalto a mano armada.

Ejecutan a comerciantes zacatecanos en Guanajuato

Mientras regresaban de la Ciudad de México hacía Zacatecas, mientras que los responsables huyeron con la camioneta llena de mercancía en la que viajaban, Así lo dieron a conocer diversos medios de comunicación de Guanajuato, que según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas del pasado lunes en la autopista 57, a la altura de San Luis de la Paz.

Elementos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja se movilizaron hasta la comunidad de Doña Juana, donde a través de un reporte al 911 reportaban un hombre herido de bala, Se trataba de un sujeto de 60 años de edad, quien relató que se dedica al comercio de artículos perecederos, pero al pasar por el tramo antes mencionado, los interceptaron hombres armados a bordo de una camioneta tipo Jeep y un auto sedan blanco.

Los sospechosos asaltaron con lujo de violencia a los zacatecanos y a un tercer acompañante, cuya procedencia y datos personales se desconocen, para luego de quitarles la unidad en la que viajaban de la marca Toyota color gris.

Acto seguido, las víctimas fueron subidas por los delincuentes a la Jeep, dejándolos abandonados en la citada comunidad, donde quedaron con diversas heridas producidas por arma de fuego.

Uno de los zacatecanos, identificado como Cristian “N”, de 22 años de edad, perdió la vida en el lugar, mientras que sus dos compañeros fueron llevados al Hospital General de San Miguel de Allende.

Fue minutos después de haber llegado al nosocomio, que el segundo zacatecano falleció debido a los múltiples impactos de arma de fuego que presentó, principalmente en la cabeza, mientras que el sexagenario presentó dos heridas en el costado izquierdo y hasta el momento se reporta como estable.

Las instancias ministeriales de aquella entidad quedaron a cargo de dar seguimiento a la respectiva investigación, por lo que se espera que durante las próximas horas las autoridades de Zacatecas den a conocer más información al respecto.

Loading...