Loading...

“El Chapo” sufre “marcado deterioro mental” y está “deprimido”, aseguran sus abogados

Eduardo Balarezo, uno de los abogados del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, le pidió al juez Brian Cogan, que lleva el caso dijo que esta deprimido.

“El Chapo” sufre “marcado deterioro mental” y está “deprimido”, aseguran sus abogados

Un examen psicológico para el narcotraficante mexicano debido a que “ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental”, Según el litigante, esta condición le ocasionó al ex líder del Cártel de Sinaloa “alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza”.

Por ello, el equipo de la defensa de “El Chapo”, solicitó que un experto de la escuela de medicina Johns Hopkins, que visite al narcotraficante sinaloense para revisarlo y determinar las afectaciones que según sufre, como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento, según Balarezo, las afectaciones también se han manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.

“Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán”, aseguró el abogado en su carta dirigida a la Corte Federal de Nueva York, “El Chapo” permanece detenido en el Centro Metropolitano de Detenciones, ubicado en Manhattan, a la espera de su juicio, que se prevé sea realizado en abril del 2018, en medio de enormes medidas de seguridad desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero pasado.

Según su defensa, el narcotraficante sinaloense se encuentra en total aislamiento de otros presos, y sólo ha podido recibir dos visitas de familiares en todo este tiempo, además de que sólo tiene una hora al día fuera de la celda para hacer ejercicio y la iluminación constante le hace difícil descansar. Además, sufre por las temperaturas muy bajas en la celda, sin aire fresco y que ha recibido una atención médica mínima desde que ingresó en prisión.

“El Chapo” está acusado en Estados Unidos de 17 delitos como ex líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero, por lo que podría enfrentar la cadena perpetua.

Loading...