Loading...

Desde septiembre sabían de amenazas a ministeriales ejecutados en Chihuahua

Loading...

Ciudad Juárez, Chih.- Desde finales de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) conocía de la amenaza que existía en contra de agentes ministeriales.

Desde septiembre sabían de amenazas a ministeriales ejecutados en Chihuahua

Por parte del grupo delictivo ‘Los Aztecas’, quienes aparecen como responsables de la ejecución de dos investigadores, el viernes, Así lo reconoció el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, al comentar sobre los avances que tiene la carpeta de investigación relacionada con la doble ejecución y las lesiones de una agente de la Fiscalía de Género.

“Teníamos conocimiento de que ese grupo intentaba asesinar a personal ministerial, derivado del trabajo que se ha realizado, por los golpes al grupo criminal, por los aseguramientos y detenciones recientes”, comentó Nava López, Señaló que desde finales de septiembre se tuvo conocimiento de que preparaban algo ‘Los Aztecas’.

Afirmó que cuentan con datos de probables responsables del ataque tanto a los dos agentes que fueron emboscados el viernes en la colonia Pradera de los Oasis y también del agente Mariano Contreras.

El funcionario señaló que ayer se puso a disposición de un Juez de Control a varias personas que fueron capturadas horas después de la ejecución de los ministeriales, pero por delitos de posesión de armas de fuego y droga.

Esas personas proporcionaron información con relación a los responsables de la ejecución de los agentes Héctor Montañez y Pedro Valadez.

 

Loading...