Loading...

Captan un dron surcando el cielo de la sierra de Badiraguato

Loading...

Culiacán, Sinaloa.- Un dron —al parecer de los adquiridos por el Gobierno del Estado— fue videocaptado surcando los cielos del municipio de Badiraguato.

Captan un dron surcando el cielo de la sierra de Badiraguato

A través de un video que fue enviado a esta Redacción, se puede observar uno de estos sistemas aéreos no tripulados realizando maniobras a baja altura, Por la información otorgada, se presume que estas pruebas de vuelo son realizadas por parte de personal de la empresa de Jalisco que vendió estos aparatos, Durante estas acciones, pobladores han captado mediante sus equipos de telefonía celular estos dispositivos, que hasta ahora se han mantenido en secreto.

En el video —que dura unos segundos— se puede observar cruzando a baja altura un poblado del municipio serrano, generando ruido con sus motores, compuestos por una hélice delantera y otra trasera.

Compra millonaria

En una pasada entrevista con EL DEBATE, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, reveló que lo comprado se trata de dos dispositivos tipo militar que le fueron comprados a una empresa mexicana que le ha vendido a la Marina Armada de México, a la Policía Federal, a Pemex y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, reveló que estos aparatos tienen una autonomía de 18 horas de vuelo cada uno.

El costo total de este sistema fue de más de 72 millones de pesos, que se acordó en una primera fase liquidar la mitad del valor acordado, que equivalía a más de 36 millones de pesos.

Por lo revelado anteriormente por el subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, estos se encuentran en pruebas de vuelo con personal de la compañía.

Por lo documentado por EL DEBATE, estos estarán dotados de cámaras con visión nocturna a fin de realizar operaciones especiales o el seguimiento de objetivos en movimiento desde altas distancias.

72 millones de pesos costó este  sistema de aviones  no tripulados.

Potencia. Cuando levantan a su máximo nivel de vuelo, estos aparatos tipo militar son imperceptibles a la vista del ojo humano.

Loading...