Loading...

Vendía elotes… y en el lugar donde trabajó durante muchos años, la ejecutaron; Huajuapan, zona sin ley

Loading...

Huajuapan de León, Oax.- Vendía elotes… Una mujer de 65 años de edad falleció luego de haber recibido tres impactos de arma de fuego en la calle 5 de mayo esquina con Guerrero de esta ciudad.

Vendía elotes... y en el lugar donde trabajó durante muchos años, la ejecutaron; Huajuapan, zona sin ley

Las corporaciones de seguridad y primeros auxilios fueron alertadas alrededor de las 20:40 horas. En su llamada al número de emergencia 911, ciudadanos reportaban que una persona había sido baleada en esta calle ubicada en el centro de Huajuapan, Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia delegaciones 039 y 020, además de Cruz Roja Mexicana.

Acudieron al lugar referido, localizando a la mujer que tenía heridas producidas por arma de fuego, por lo cuál, ésta última corporación la trasladó de inmediato al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en estado grave, sin embargo, de acuerdo a información oficial, por las heridas provocadas por las balas, murió durante el traslado, a pocos minutos de llegar al nosocomio.

Mientras se llevaba a cabo la atención médica prehospitalaria y luego el traslado al hospital, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad protegieron la zona de intervención, mientras arribaba el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, que fue avisado de lo ocurrido alrededor de las 21:00 horas.

Cerca de las 22:00 horas, los socorristas continuaban en el lugar donde debieron brindar atención médica prehospitalaria a familiares de la víctima por presentar crisis nerviosa al saber lo ocurrido.

Los primeros reportes de las corporaciones establecen que la mujer se dedicaba a la venta de elotes asados en la esquina que conforman las calles 5 de mayo y Guerrero, cuyo anafre y brasas quedaron en la banqueta, que por varios años fue su centro de trabajo.

Loading...