Loading...

¿Dónde se reunieron Kate, Sean y El Chapo?

Loading...

Culiacán, Sinaloa.- Ante los rumores de que la actriz Kate del Castillo se reunió con el capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera en la reserva ecológica de Cosalá.

¿Dónde se reunieron Kate, Sean y El Chapo

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, desmintió que este encuentro se hubiera concretado en este lugar, asegurando que la versión oficial por parte de las autoridades es que Castillo y Guzmán fueron vistos en la comunidad de Pueblo Nuevo, Durango, y que lo antes mencionado es un asunto comercial por parte de la actriz, así como del productor y actor de Hollywood Sean Penn.

La máxima autoridad de la casa rosalina explicó que se dio el tiempo de ver el documental que lleva por nombre Cuando conocí al Chapo, destacando que no se reconoce que haya sido la reserva ecológica donde se hayan reunido. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada de los posicionamiento de las autoridades y no crean en información que pueda circular en redes sociales, sin ser demostrada con el sustento que requiere una nota informativa.

“Pedimos a la ciudadanía, busque estar al tanto con información veraz”, explicó.

RESERVA

La reserva ecológica que está ubicada en la sierra de Cosalá pertenece a la UAS, y tiene como función ser un atractivo turístico del municipio, en el que los visitantes puedan escalar, tirarse de la tirolesa y tener contacto directo con la naturaleza.

“Hay una versión oficial que dice que se reunieron en Pueblo Nuevo, Durango”, dijo el rector.

LA REUNIÓN

Fue mediante las redes sociales del actor y productor de Hollywood Sean Peen que se dio a conocer la reunión que había tenido con Joaquín Guzmán Loera en la sierra de Cosalá, el 2 de octubre del 2015. Para este encuentro, se reservaron las cabañas Los Colíbris y Las Urracas, por un costo de 3 mil pesos cada noche. Para la revista Rolling Stone, el actor declaró que las cabañas estaban a nombre de la actriz Kate del Castillo, donde se reunirían para hablar sobre la biografía que pensaban lanzar sobre el capo sinaloense.

EL DOCUMENTAL

En los tres capítulos se entrevista a diversas personalidades, periodistas, familia y amigos de la actriz; destacan Sabina Berman, Epigmenio Ibarra, Jenaro Villamil y Roxana Castellanos. Incluso sale a cuadro el abogado de El Chapo, Andrés Granados y la mamá del narcotraficante, lo que da a entender que Guzmán Loera está de acuerdo con este documental de Netflix.

En este proyecto Kate obtiene los derechos de la vida de El Chapo: Tras varias pláticas con los abogados, Kate fue la primera que le mandó un mensaje directo a Guzmán Loera; le mandó una tarjetita en la que decía:

“Sr. Guzmán, quiero agradecerle su confianza para darme los derechos de su vida. Gracias, Kate”.


Loading...