Loading...

FOTOS, Así son las camionetas blindadas del Cártel del Golfo que usan en enfrentamientos en Tamaulipas

Loading...

Tamaulipas.-La semana pasada fue una semana violenta para la frontera de Tamaulipas en la zona de Reynosa y Río Bravo.

FOTOS, Así son las camionetas blindadas del Cártel del Golfo que usan en enfrentamientos en Tamaulipas

Que todavía la noche de ayer domingo se dieron enfrentamientos en la ciudad de Reynosa despidiendo una semana violenta por la lucha de dos grupos del Cártel del Golfo que buscan el control de la frontera, un grupo llegado de Matamoros buscan destronar al grupo que dirige el Comandante Pelochas M-28 jefe de plaza en Río Bravo y quien tiene cierta influencia también en Reynosa.

Debido a esto ambos grupos han protagonizado una guerra en la zona donde también han participado las fuerzas militares y federales dejando a su paso varios muertos la mayoría sicarios del cártel pero también se han cobrado la vida de civiles inocentes que han sido victimas del fuego cruzado, el Cártel del Golfo.

Ha demostrado su poder de fuego durante una semana seguida de enfrentamientos dejando abandonados vehículos blindados, algunos artillados con ametralladoras calibre .50.

Uno de estos vehículos blindados y usados por el Cártel del Golfo fue dejado abandonado en Río Bravo presuntamente perteneciente al grupo del Pelochas M28 y que la unidad estaba destinada a hacer frente a sus rivales de Reynosa y Matamoros.

La unidad una Chevrolet Silverado doble cabina y que fue blindada en talleres del mismo cártel con blindaje artesanal una técnica muy común usada por el Cártel del Golfo en la frontera que les permite blindar sus propios vehículos de manera ilegal a un costo muy bajo en comparación a un blindaje industrial usados por las empresas especializadas en blindaje donde usan materiales especiales en balística y tecnología militar, en el caso del blindaje artesanal solo se sirven de placas de acero gruesas y cristales blindados de varios milímetros de grosor.

 

En esta foto no se encuentra con impactos de bala en los cristales por lo que creemos que fue balaceada por las propias autoridades durante el decomiso y aseguramiento de la unidad blindada

Loading...